Causa coimas: Estiman que para febrero se tomaría la declaración a Dusso y ya se estaría en condición de resolver el proceso judicial

sábado, 15 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2018 00:00

La causa que lleva adelante el Juzgado Federal -a cargo del magistrado Miguel Ángel Contreras- donde se involucra al ministro de Obras Públicas -por presunto delito de concusión-, Rubén Dusso y al exsecretario de la cartera homónima de la Nación, José López, tendría finalización para la parte investigativa en febrero del 2019.
Así lo estimó el propio juez en diálogo con Radio Nacional. En primer lugar se refirió a la indagatoria para con López a quien se le iba a realizar la semana próxima. “Pero vimos que por problemas de agenda y por la tramitación de otras causas paralelas que tenemos, preferimos diferirla para la primera quincena de febrero, o sea, una vez finalizada la feria judicial” explicó Contreras.
En este sentido, señaló que el tribunal ya remitió copia del expediente para que el tanto él como su defensor oficial se pongan en conocimiento y que llegado el día de audiencia indagatoria “pueda saber perfectamente de qué se trata la imputación”. A la vez,  explicó que López “está en condiciones de negarse o prestarse a la indagación”. 
El magistrado mencionó que  con ello “ya serían las ultimas actuaciones para finalizar la instrucción de la causa”. Es que, según comentó “llegado febrero, avanzaremos con la declaración de Dusso y ya estaríamos en condiciones de estar resolviendo la suerte de este proceso”. 
¿Ello implica la elevación a juicio? No necesariamente. Es que, de acuerdo a lo que explicó el juez, “como hay un querellante que esta constituido en la causa es probable que si la resolución no le resulta satisfactoria la pueda apelar a la Cámara de Apelaciones de Tucumán”. De igual manera puede accionar el Ministerio Público en el caso de entender que “es desfavorable para los intereses”.
 De esta forma, una vez que queden firmes las resoluciones quedan abiertas distintas alternativas: “los podemos sobreseer, procesar o directamente al no haber prueba suficiente dictar la falta de mérito y dejar abierto el expediente”. 
 

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias