Desde el brizuelismo y Vanguardia

Convención de la UCR: sectores esperan un gesto del partido

Adujeron que no fueron notificados y que la posición se definirá durante la semana que viene.
sábado, 15 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2018 00:00

El 21 será la convención ordinaria de la Unión Civica Radical. Al menos, para las lineas “organicas” del partido, es decir, las que ocupan cargos dentro de los distintos comites. En este marco, desde el Movimiento Renovador -referenciado en Eduardo Brizuela del Moral- y de Vanguardia -que encabeza el funcionario nacional Miguel Vazquez Sastre- esperan que haya un gesto desde el partido y para confirmar su asistencia, esperarán hasta la semana que viene.
Por una parte, la diputada brizuelista y exvicepresidenta del Comite Provincia, Verónica Rodriguez Calascibetta, mencionó  que fue notificada de la fecha de la convención mediante la prensa. “De la convención me enteré por los diarios” dijo la dirigente renovadora, mencionando que ”nuestro sector no fue notificado ni invitados para poder discernir está situación”. 
En diálogo con  el programa radial Mañana Central, Calascibetta dijo que el sector al que pertenece esperaba “de parte del partido los gestos necesarios”. Es que, según señaló, “todos consideramos que hay que trabajar hacia adelante y por el bien de un proyecto”.
Por su parte, el referente de Vanguardia, Vazquez Sastre comentó que en la práctica “no hay una invitación formalmente a los distintos sectores”. Al igual que Calascibetta, dijo que a la convención “uno conoce por lo medios” y apuntó a que “nos gustaría tener un diálogo con el presidente del partido (Alejandro Páez) para ver cuáles son los motivos de la convención”.
Así, explicó que “al no formar parte de la ‘orgánica’ no tenemos convencionales que nos representen” y estimó que la asistencia de su sector “seguramente lo definiremos la semana que viene”. Para el funcionario nacional la selección de candidatos dentro del partido, ahora sin PASO en caso de que las elecciones fuesen en marzo, implica cuestiones interelacionadas: “La incertidumbre electoral genera incertidumbre en todos los aspectos lo que significa también generar ámbitos de confianza, que todavía no los tenemos”. 
Así las cosas, el titular de Vanguardia de descartó “el tema de las PASO” como un debate en el radicalismo puesto que “hoy la incertidumbre electoral es justamente que no sabemos si hay PASO o no”. 
 

62%
Satisfacción
4%
Esperanza
12%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2018 | 14:25
#149006
calabazita o como sea tu apellido, queres ser la jefa de campaña, asi continuan participando Demasiada beca, volve al trabajo