Santa María: la oposición cuestiona los subsidios de la Presidencia del CD

Sin embargo, mencionaron que el FCS quería los fondos para aumentar los viáticos
lunes, 17 de diciembre de 2018 01:41
lunes, 17 de diciembre de 2018 01:41

En el Concejo Deliberante de Santa María, el bloque opositor del FCS-Cambiemos cuestionó al presidente del cuerpo (del bloque oficialista) por los subsidios que emana. Esta situación se replicó en la última sesión del cuerpo deliberante, puesto que se solicitó un informe a la Presidencia pidiendo el detalle de los estados contables del Concejo. La mira se posaba justamente en los subsidios.
Fernando Cuello, presidente del CD, mantuvo un diálogo con el medio santamariano AcontencerCalchaquí. “Nosotros con muy buena voluntad hemos accedido al pedido y hemos entregado al FCS toda la documentación solicitada y lo que pidieron en la última sesión seguramente lo tendrán en estos días”, dijo.
A la vez, el edil criticó al bloque opositor entendiendo que “los cuestionamientos para mí son infundados, en el caso del concejal Alfredo Aguaysol, donde se refiere a los subsidios que desde esta institución entregamos y que están aprobados dentro del presupuesto, son de plena facultad de la Presidencia”,
“Esto no es algo que no se pueda hacer”, remarcó el presidente del cuerpo, acotando que “son pequeñas cantidades de dinero, estamos hablando de $200, $300 por persona para ayudar en esta situación que estamos viviendo hoy”. Sucede que, según explicó, “aquí viene mucha gente y en este caso hemos podido ayudar a personas con problemas de salud, problemas de alimento o para algún viaje de urgencia para trasladarse hacia algún centro de mayor complejidad”.
“Son situaciones que nosotros hemos acudido porque vemos la necesidad de la gente”, sostuvo.
Sin perjuicio de ello, Cuello fue un poco más allá deslizando que el interés del edil opositor en realidad apuntaba a aumentar los viáticos de los propios concejales. “Él pretendía que este gasto y este dinero se entregue en viáticos y me parece que esto no corresponde porque para eso nosotros los concejales tenemos una dieta”, señaló la autoridad del cuerpo.
Cuello mencionó que “tenemos viáticos que esta gestión dentro del Concejo ha cumplimentado de manera normal durante todo el año, inclusive hemos incrementado esos viáticos a lo largo de la gestión, con lo cual, parece totalmente infundado el planteo”.


 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios