Catamarca es la provincia que “mayor política salarial ha implementado en el país”

martes, 18 de diciembre de 2018 01:16
martes, 18 de diciembre de 2018 01:16

El ministro de Economía de Catamarca, Sebastián Véliz, en diálogo con la prensa habló sobre el bono del fin de año y la situación de la economía. 
Primeramente, Véliz dijo sobre la situación de la provincia que “estamos cerrando un año que fue complicado remontar, teniendo en cuenta la volatilidad de la economía”, sumado a eso “el incremento de todos los gastos que se han realizado”, aunque consideró que “estamos terminando un año bien a pesar de todos los inconvenientes”.
En cuanto a las expectativas para el 2019, el funcionario provincial expresó que “el presupuesto nacional está previsto con una caída del producto bruto, es decir que esto significa caída del gasto público, del consumo y que va a estar sostenido, básicamente, por exportaciones y por lo que pueda surgir de la recaudación de lo que es la buena cosecha que haya el año que viene”.
En cuanto al bono de fin de año, el ministro indicó que “ya hemos tenido conversaciones con los gremios, hemos firmado los convenios donde establecíamos el adelanto de la cláusula gatillo que se va a pagar ahora en diciembre”. 
“El bono lo dan aquellas provincias que han cerrado una política salarial muy por debajo, es decir un 20 por ciento y por eso dan un bono. Nosotros estamos cubriendo mes a mes lo que es la inflación, el bono no tiene fundamento de pagarlo”, mencionó. 
Finalmente, Véliz destacó que diciembre “es un mes muy complejo” para tomar medidas teniendo cuenta que Catamarca “es la provincia que mayor política salarial ha implementado en el país”. 
 

16%
Satisfacción
3%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2018 | 13:51
#149006
ESTE IMBÉCIL IMBERBE DEBERÍA COBRAR EL SUELDO DE EMPLEADO RASO, Y QUE NOS CUENTE COMO HARÍA PARA VIVIR!!! PEDAZO DE INFELIZ IDIOTA!!!
18/12/2018 | 09:07
#149005
El bono no tendrá fundamento para los nuevos ricos de Catamarca, pero con los altos índices de pobreza y necesidades insatisfechas que tiene Catamarca, el gobierno de la provincia demuestra insensibilidad, más aún con un superávit de casi $5.000.000.000, cuyo destino es un misterio, aunque se avecinan elecciones y hay que financiar la campaña. Y si a eso le sumamos que Catamarca es una de las provincias con salarios más bajos del país, está todo dicho. Que sigan los sueños!
18/12/2018 | 07:08
#149004
Escuché a este fabulador serial decir esto... En cualquier provincia que uno elija, comparativamente los salarios de la administración pública son bastante más elevados, y es falso también esto de que los sueldos públicos en catamarca tuvieron un aumento nominal al ritmo inflacionario. Las paritarias firmadas con los garcas de UPCN jamás (en todos los años) equipararon la pérdida del poder adquiusitivo salarial, pero igual que los macristas, estos personajes aprenden un relato para la ocasión y de memoria lo recitan, pero la realidad es otra, y lo saben...