Nuevos valores en el Servicio de Energía Eléctrica

martes, 18 de diciembre de 2018 00:58
martes, 18 de diciembre de 2018 00:58

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (ENRE) informó que, a través de la resolución N° 160 del 11 de diciembre de 2018, se “aceptó parcialmente” el pedido de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitado por la empresa Energía Catamarca SAPEM en la audiencia pública llevada a cabo el pasado 16 de noviembre (resolución N° 105/18).
De acuerdo a la resolución, el componente VAD de la factura tendrá un incremento del 43%, pero el aumento real de bolsillo será de un 11% para usuarios residenciales, un 11% para usuarios comerciales y un 21% para beneficiarios de la Tarifa Social.
Cabe recordar que durante la audiencia pública, la consultora Quantun, en representación de la empresa Energía Catamarca Sapem, había pedido un aumento del VAD del 45%.
Los nuevos valores regirán a partir de su publicación y tendrán vigencia hasta su nueva actualización.
El ENRE reiteró a los usuarios la necesidad de realizar un uso racional y responsable de la energía eléctrica, a fin de efectuar un ahorro y evitar la llegada de montos indeseables en las próximas facturas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias