Una imagen vale más que mil palabras

UPCN denuncia que "empleados de Recursos Hidricos trabajan en condiciones lamentables"

El reclamo se hizo mediante un escrito que se presentó ayer ante el Ministerio de Obras públicas y detalla la triste y lamentable situación laboral de más de diez empleados.
martes, 18 de diciembre de 2018 10:01
martes, 18 de diciembre de 2018 10:01

La Unión de Personal Civil de la Nación presentó un escrito al Ministerio de Obras Públicas para solicitar que se mejore la situación laboral de los empleados de Recursos Hídricos que prestan servicio en el 'Sifón' del Río del Valle limpiando el canal de riego, cercano al nuevo Mercado de Abasto.

Claudia Espeche, secretaria general de UPCN en Catamarca dijo que allí se desempeñan diez trabajadores durante todo el año bajo condiciones "lamentables", que fueron puestas en conocimiento del director de Recursos Hídricos que depende de Pablo Gigena, y que hasta el momento no tuvieron solución.

"Hasta este lugar llegan los desechos en el canal, y la limpieza se hace a mano y con herramientas hechas por los propios compañeros, que nos cuentan que se adquirió una máquina que iba a aliviar el trabajo manual pero nunca funcionó. Incluso muchas veces les toca limpiar a oscuras, lo que los pone en riesgo y de sufrir un accidente", relató Espeche en diálogo con Radio República.

En ese sentido, cuestionó que no cuentan con luz eléctrica y hay apenas un foco del alumbrado público. "Trabajan en un puesto que nosotros denominaríamos un gallinero, la fosa del baño se encuentra tapada y perdiendo líquido hacia la superficie, siendo totalmente insalubre y lamentable la situación", lamentó la titular de UPCN.

El escrito que se presentó oficialmente ayer ante el Ministerio que presiden Rubén Dusso expone además que: "No cuentan con insumos de ninguna naturaleza, y usan gabinetes de heladeras viejas como armario y alacenas".

El personal de Recursos Hídricos dependía hasta este año del Ministerio de Servicios Públicos, hasta que toda esa dependencia pasó a la órbita de Obras Públicas: "Esperamos que quienes tienen que limpiar los residuos de muchos de nosotros lo hagan al menos con más dignidad".

Galería de fotos

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
83%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2018 | 15:49
#149006
POR FIN DEJARON DE COBRAR COIMAS Y DEFIENDEN A LOS OBREROS MANGA DE ENTREGUISTAS, VENDIDOS
18/12/2018 | 14:57
#149005
Hace 7 años dependen de Dalla Lasta nunca reclamaron nada... Ahora notan las condiciones lamentables .. jaja
18/12/2018 | 11:53
#149004
UPCN traidores, no les cree nadie.entregando a los compañeros desde siempre

Otras Noticias