Raúl Jalil, en diálogo con Infobae

“Soy optimista en el corto plazo pero sabemos que la gente está sufriendo”

El jefe comunal capitalino habló de varios temas, como las elecciones y la relación con el gobierno provincial y nacional.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil dio una entrevista a un medio nacional -Infobae-, oportunidad en la cual se refirió a varios puntos, pero haciendo hincapié, fundamentalmente, en lo que refiere a la acción social que se le da a los sectores más vulnerables. 
De acuerdo a la nota publicada por el medio porteño, el alcalde capitalino comenzó diciendo que “yo soy una persona optimista por naturaleza. Creo que las cosas siempre van a mejorar”, pero luego consideró que si se ven los índices macroeconómicos “estamos un poco complicados”. A esto, Jalil agregó que “ha aumentado la pobreza. Hay contención social, pero yo creo que no la mejor contención social”. 
Sobre este último punto, el jefe comunal se explayó diciendo que “creo que la contención social tiene que pasar por algo institucional. O sea los planes sociales o los movimientos sociales tienen que pasar o por la intendencia o por la gobernación porque si no es como que se desautoriza un poco al intendente o al gobierno provincial. Yo creo que esa metodología tiene que cambiar”.
“Yo no estoy en contra de los movimientos sociales, yo digo que los movimientos sociales tienen que tener una auditoría, un control. Y que en eso podríamos cumplir un muy buen rol los intendentes o los gobernadores, en ese control de la ejecución de las tareas que tendrían que hacer, esa contraprestación por ese pago que hace el Estado nacional”, destacó.
Consultado por Infobae sobre qué cambios concretos impulsaría en el reparto de los planes sociales, Jalil dijo que “creo que la acción social como acción social no ha sacado a nadie de la pobreza”, agregando que “cerraría el Ministerio de Acción Social. Creo que tendríamos que plantear a través de los empresarios o de otras organizaciones intermedias un nuevo sistema. Porque la acción social como acción social desde mi punto de vista, la entrega de bolsones o planes indiscriminados a través de movimientos sociales, creo que no han mejorado la calidad de vida de la gente. Y lo que uno quiere es que la gente pase de un nivel social a otro nivel social, ¿no?”. 
En lo que refiere a su relación con la gobernadora, Corpacci y el presidente, Mauricio Macri, el intendente de SFVC manifestó que “a nosotros el presidente nos ha ayudado, a la ciudad en algunas obras. Y tengo una excelente relación, soy muy amigo de la gobernadora Lucía Corpacci. Catamarca es una provincia que está equilibrada, que casi no tiene deuda, no tiene deuda en dólares”. “Soy optimista en el corto plazo pero también sabemos que la gente en el mientras tanto está sufriendo”, resaltó.
“Creo que el problema de la Argentina es un problema político, no económico. El hecho de que los argentinos tienen millones de dólares fuera del país”, concluyó.
 

17%
Satisfacción
4%
Esperanza
74%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2018 | 09:32
#149006
Me referí, en el anterior comentario a la terrible desigualdad en sueldos por la misma tarea. 20.000 para el ingresante barrendero de la Municipalidad de S.F.V, y 20.000 para el administrativo categoría máxima con 30 años de servicio en Administración P. Provincial. En realidad no es igual tarea sino que cobra mejor el empleado sin estudios y cero preparación, que quienes estudiaron y siguen haciendo cursos de todo tipo. Da verguenza ajena comentar esto pero es la realidad.
19/12/2018 | 07:23
#149005
Cuando dentro de la masa de trabajadores tenemos a los recién ingresados a la Municipalidad SFV, mínima categoría, con sueldos de $20.000,y ese mismo importe es lo que cobra un empleado administrativo del Estado provincial, no hay manera de ser optimista con el sr. Raúl Jalil en la función pública. Se entiende que hizo de sus empleados su base de votantes, lo que ignoramos en la deuda que contrajo y dejará al que sigue, como también la patota de violentos enquistada por el gremialista favorecido con varias direcciones. Hizo de la a Municipalidad de S.F.V. una brasa ardiente porque ya no puede seguir en el cargo y le corresponderá a otro hacerlo. Pretender tomar el gobierno provincial le sería posible si encuentra cómplices que lo acompañen. Veremos quienes se prestan.

Otras Noticias