En una publicación que habla sobre el proyecto de suspensión de PASO

Clarín anotó a Dalmacio Mera en la carrera por la Gobernación

El periódico porteño sumó al legislador nacional como candidato dentro del justicialismo local.
domingo, 02 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 02 de diciembre de 2018 00:00

El medio nacional Clarín publicó un artículo en el cual se habla del proyecto, ya sancionado, que habilita al Ejecutivo a suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en caso de convocar a elecciones generales en marzo. Más allá del análisis general dentro del escrito, se destaca la incorporación de un legislador nacional por Catamarca como posible candidato al sillón de Avellaneda y Tula dentro del justicialismo: el senador Dalmacio Mera.
Entre los puntos que toma la nota periodística se encuentra que la actual mandataria Lucía Corpacci “no participa del bloque de gobernadores del PJ Federal o Alternativo”. Es decir, el espacio que iniciaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti y que luego se amplió a unos siete caciques provinciales. 
Según el multimedio, “el apuro de Corpacci” para que se haya aprobado la suspensión de Primarias “supone lo obvio: que su intención es estirar el margen para convocar la elección desdoblada para no quedar atada al calendario nacional de agosto/octubre”.
De esta forma, Clarín indica que “la Gobernadora aparece con buena imagen y no tiene, por delante, figuras que a priori se vean amenazantes”. Sin perjuicio de ello, acota que dentro del PJ catamarqueño hay otros dos potenciales candidatos a la primera magistratura. “El peronismo tiene algunas fugas: el intendente de la capital Raúl Jalil quiere ser candidato a gobernador y aparece, además, el senador nacional Dalmacio Mera en la grilla de potenciales”, expresa la nota.
Así las cosas, retoma el eje con la presidenta del PJ local y actual Gobernadora: “Corpacci ató extremos del PJ. Además de su pertenencia K, ratificada en noviembre durante un acto con La Cámpora de homenaje a Néstor Kirchner, tiene un acuerdo local con Luis Barrionuevo. De hecho, el ministerio de Gobierno lo ocupa Marcelo Rivera, un dirigente ligado al gastronómico”.
Ya de cara al 2019, la nota menciona que dentro de la oposición “la figura con más peso es el exgobernador (y actual diputado nacional) Eduardo Brizuela del Moral, de quien Corpacci fue vice entre 2007 y 2011 y a quien enfrentó y venció ese año”.
En este orden de ideas, contempla que “la jefa de Estado catamarqueña avanza, como la mayoría de los gobernadores del PJ, con el desdoblamiento electoral. De hecho, todos los cambios y la polémica son para permitir despegar la elección local de la presidencial aunque aparece un riesgo”.
Es que, según publicó, “en esa provincia avanza, en paralelo a la Nación, una investigación judicial sobre presunta corrupción” con lo cual “adelantar la elección y fijarla en marzo próximo, entre las primeras escalas del 2019, puede hacer que el foco nacional se pose en Catamarca”.
En definitiva, el matutino abrió la candidatura de Mera. Cabe señalar que, en el último tiempo, se creó cierta distancia entre el oficialismo local y el senador. El propio senador denunció la existencia de una campaña de desprestigio en su contra desde algunos sectores de la Provincia.
 

36%
Satisfacción
4%
Esperanza
49%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

04/12/2018 | 07:44
#13
Jajjajajajjajaanananna! Lindo chiston
03/12/2018 | 22:21
#12
Jajajajaj, jajajajja,,, jajajaja,,, Jajajaja,,, todavía no es 28 de Diciembre y ya estamos con estas bromitas...jajaja jajaja... Dalmacio... seguí con tus negocios no los descuides... que vas a terminar de ministro en Salta... de vicio te inscribiste como monotributista... si con LA CASUALIDAD SA y RECURSOS ENERGETICOS Y MINEROS DE SALTA SA donde en ambas sos Presidente... Te sobra.
03/12/2018 | 17:26
#11
Lo unico que faltaba que este zángano salteño quiera ser gobernador....por lo visyo CLARIN quiere imponer a los catamarqueños sus gobernantes.
03/12/2018 | 11:21
#10
Bueh...! si lo dijo clarin es MENTIRA, pero es lo que desearían. Este salteño tiene menos inteción de voto que su primo...
02/12/2018 | 21:36
#9
Si a la provincia le vas a hacer lo mismo que le hiciste a los que laburaron para vos en otras epocas, deja nomas Dalmacio ya sabemos como pagas vos
02/12/2018 | 19:58
#8
eL LEGISLADOR SALTEÑO, DIRÍA EL EX DIPUTADO MARTINEZ, Esta visto que Clarín ya eligió con quien jugar esta suerte de alimentar el sector menos considerado del P.J. NACIONAL, para debilitar a la única CANDIDATA, con posibilidades de ganarle a la Oligarquía, esa Oligarquía de la cual es parte Clarín y se siente cómodo allí. en el orden local, Mera no tiene chances ni de ganar una Concejalia, NO lleva mas votos de lo que puede llevar una motocicleta.- Y YA TODOS HAN PROBADO DE SU TRAICIÓN, INCLUSO EL PUEBLO PERONISTA.
02/12/2018 | 16:35
#7
Es un momento donde la Provincia necesita cambiar los nombres, quien mejor me parece, que Dalmacio Mera que es un politico muy formado y sin manchas..Me parece que estaría bien
02/12/2018 | 13:47
#6
Dalmacio 2019 ..vamos dslmacio . Termina cona corrupcion de lucia .
02/12/2018 | 13:10
#5
Así podemos ver cuantos votos tiene la familia de Mera y fama (sin familia). jajaja
02/12/2018 | 10:25
#4
Por allí en el 87 era Gobernador de Mendoza el radical Santiago Llaver. El candidato para sucederlo era cantado: Raúl Baglini o El Gordo Baglini era un destacado Diputado nacional con muchos conocimientos y mucha retórica en el Congreso de la Nación. El candidato peronista cantado era José Luis Manzano...pero arrugó cuando baglini fue electo candidato. Entonces le pasó a Pilo Bordón el compromiso. ¿Y qué sucedió? Pilo Bordón, le sacó 100 mil votos al radicalismo y los sumó a su PJ. Lo mismo podría decirse de Brizuela del Moral en su primera Gobernación y otros caso. NO SIEMPRE GANA EL CABALLO DEL COMISARIO...
02/12/2018 | 10:24
#3
jaja. otra mentira mas, de clarin, este no tiene ni para arrancar la carrera....vergosozo!!! que deje hacer papelon y de ridiculo y pagar en los medios...
02/12/2018 | 10:03
#2
Mera preséntate. Jajajaja no creo que te animes, no vas a sacar ni 20 votos. Sos un nene ingreido, ignorante y mediocre. Si tus asesores son Arturo Navarro o tus primos Liljedal o vehíl Ruiz ya sabes cómo te va ir.
02/12/2018 | 06:13
#1
Clarín juego mi sueldo y mi vida, para que elijas a quien LUCIA le va ROBAR con el voto popular en las próximas elecciones: Mera, Jalil, Manzi, Barrionuevo...???? Me río jaja, LUCIA 2019

Otras Noticias