Fue inaugurada por la Gobernadora

Santa María vuelve a tener pista de aterrizaje

La obra abre nuevas perspectivas para el desarrollo turístico de la región.
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer el Departamento Santa María, donde dejó inaugurada la renovada pista de aterrizaje, que volvió a utilizarse luego de 15 años.
También habilitó la sala de esterilización del Hospital y la sala de traumatología con arco en C, y en el hospital de la localidad de San José puso en funcionamiento la sala de Rayos X. Además visitó el avance de obras de la Plaza de las Américas y recorrió el Barrio San Juan Bautista de Santa María, donde se pavimentaron 10 cuadras y se instaló iluminación LED.
La jefa de Estado culminó su visita con un acto protocolar en la plaza principal de la ciudad de Santa María, donde el municipio presentó la adquisición de un moderno camión recolector de residuos y 70 contenedores nuevos.
La mandataria aterrizó en la nueva pista pasadas las 9 de la mañana y así inauguró formalmente en sueño anhelado por la comunidad de los Valles Calchaquíes. 
Fue recibida por el intendente Juan Pablo Sánchez y estuvo acompañada por los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Ramón Figueroa Castellanos (Salud) y Marcelo Rivera (Gobierno y Justicia); el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el director de Aeronáutica, Guillermo Dré; el senador Raúl Chico; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la subsecretaria de Inclusión, María Argerich y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
El director de Aeronáutica expresó que “la pista está en excelentes condiciones, para nosotros es un orgullo tener en un buen estado a las pistas del interior provincial, con esta en particular acortamos las distancias de vuelo con una demora de 30 minutos, y con el avión sanitario brindaremos un mejor servicio de salud”. La pista fue construida por administración con fondos provinciales a través de Vialidad de la Provincia.

Otras obras
A través del ministerio de Salud, el Gobierno de la Provincia habilitó la sala de Esterilización y la sala de traumatología en el Hospital Zonal “Luis Alberto Vargas”. Se trata de salas con equipamiento especializado y de última generación. En traumatología contará con un arco en C que permitirá realizar cirugías de fracturas y una nueva forma de diagnósticos por imagen. Por su parte en la localidad de San José se puso en funcionamiento la nueva sala de Rayos X que permitirá realizar diagnósticos tempranos de diversas patologías. El ministro de Salud destacó que el Gobierno invirtió más de 100 millones de pesos en la recuperación y equipamiento de los hospitales del interior de la provincia.
La Gobernadora también acompañó al intendente Sánchez en las nuevas obras que se realizan en la ciudad de Santa María como la pavimentación y la instalación de luminaria LED en el barrio San Juan Bautista, en un acto realizado con los vecinos.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

20/12/2018 | 07:32
#149006
Estaría bueno que también se acondicione el aerodromo de Londres ya que Belén en un punto estratégico para el Oeste Provincial, sobre todo una vez terminada la obra de la RP46.
20/12/2018 | 07:09
#149005
Y que hace zazaza ahi? A que fuiste si no tiene nada que verbcon tu municipio? Acaso pusimos platita de la capital para la pista? Ya lograste que el otro diario te de un empujon para hacer asfaltar el emprendimiento inmobiliario familiar, que buscas en santa maria? Nosotroa te pagamos el viaje o quien?