Cáceres: “Es una cosa de locos, quiero que se termine esto”

viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00

El cortesano José Cáceres habló sobre el juicio político impulsado en su contra, entendiendo que la Legislatura puede avanzar en el proceso por distintas disposiciones normativas sin perjuicio de que entren en periodo de receso. Además, calificó la situación como una locura y dijo estar cansado.  
En diálogo con radio Valle Viejo, el magistrado indicó que hay “plazos que le da la Constitución y las leyes, en este caso a la cámara de Diputados, donde se inició el proceso de destitución”. A la vez, mencionó que la Legislatura “entra de vacaciones el primero de diciembre hasta el primero de mayo y  ellos dicen ‘nosotros seguimos trabajando en todo lo que no sea legislativo’”. En base a ello, consideró pertinente que “uno de los temas que pueden tratar en el periodo de receso, por disposición expresa de su reglamento, es la -propia- comisión de Juicio Político”. 
Es que, según manifestó, “los jueces no pueden estar supeditados constantemente a un ‘mirá le vamos a mover un poquito el juicio político, lo vamos a dejar descansar porque están por dictar un fallo que no nos conviene, tal vez tenga miedo el doctor Cáceres’; es una cosa de locos ya”.
En este orden de ideas, remarcó que el proceso “ya lleva cinco meses desde que se inicia y ahí andamos”. “Inclusive eso de la prórroga para tratar, ya lo hizo la cámara hace dos días -aludiendo a la comisión de Asuntos Constitucionales- y resuelve darle curso, cuando ya estaba en sesiones extraordinarias”.  
“Quiero que se termine esto, ya me he cansado de decir que la cámara de Diputados prosiga con el proceso y como dice la doctrina y el reglamento interno, no hay recesión de la cámara para tratar cuestiones que no son legislativas pero de competencia como ser el caso del Juicio Político”, resaltó el ministro de la Corte.
 

15%
Satisfacción
41%
Esperanza
29%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios