“La política y la ética”

viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00

El influyente escritor Carlos Pagni –diario La Nación, TN- comentó estos días las internas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e hizo alusión a un reconocido político de nuestro medio, Jorge Díaz Martínez, exministro, exdiputado nacional y exviceministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem.
En el párrafo final de una imperdible nota que se insertó ayer en las páginas de La Nación, puede leerse el siguiente pensamiento: “Los cambios de alianza dentro del tribunal (por la Corte) son incesantes. Si llaman la atención, es porque las enemistades se habían justificado en razones éticas. Macri suele comentar ante su entorno que no entiende cómo Lorenzetti puede asociarse con Rosatti “después de las cosas que me decía de él y de sus asesores”. Carrió dice lo mismo de Rosatti en relación con Lorenzetti. No conocen, por lo visto, la lección del filósofo catamarqueño Jorge Díaz Martínez: “En política, la ética es un procedimiento para aplicar al adversario”.
Sin dudas, la de Díaz Martínez, es una reflexión que domina la política de nuestro tiempo y explica el estado de controversia permanente. Su amigo, Carlos Pagni, lo entiende perfectamente.
 

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios