Senadores convirtió en Ley los Presupuestos

viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00

La cámara de Senadores, presidida por Jorge Solá Jais, trató sobre tablas y aprobó por unanimidad los Presupuestos Provincial y del Poder Legislativo.
En la segunda sesión extraordinaria, el Pleno convirtió en Ley el Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos del Sector Público Provincial mediante el cual fija para el año que viene $ 49.792.701.561,00 el total de Gastos Corrientes y de Capital del Presupuesto del Sector Público Provincial no Financiero (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de la Seguridad Social), mientras que en Concepto de Gastos $ 34.473.673.767, un 44,43% más que en el ejercicio financiero 2018.
Conforme establece la Ley N°5586, el Presupuesto autoriza al Ejecutivo y a los ministros y/o secretarios de Estado, a modificar el mismo incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas.
 “Esta cámara de Senadores vino estudiando este proyecto de Ley y analizando con profundidad algunos puntos, lo que derivó en reuniones tanto con miembros de la Comisión de Hacienda de Diputados como con el propio ministro Sebastián Véliz”, explicó el senador Ariel Espinoza al momento de dar lectura al despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral, considerando asimismo que “quizás el proyecto que hoy se está tratando no sea el que todos hubiésemos querido, pero está atado a los lineamientos del Presupuesto Nacional, donde hay poca inversión pública en la búsqueda del famoso déficit cero”.
A su turno, el senador presidente del Bloque FCS- Cambiemos, Jorge Malnis dijo que “estudiado el Presupuesto, creemos que verdaderamente es austero en cuanto a muchas de las obras que querríamos para nuestros departamentos”.
En el mismo marco, la cámara de Senadores dio su acuerdo y convirtió en Ley el Proyecto de Presupuesto Legislativo que fija la suma de $1.410.761.415,00 el total de erogaciones para el Ejercicio 2019, discriminándose para el Senado el monto de $522.448.504,00 y para Diputados, un total de $888.312.911,00.
Respecto a la planta de personal, desde la Presidencia de cada cámara se podrá disponer recategorizaciones y/ o transferencias de cargos entre planta permanente y no permanente con la única limitación de no incrementar el total general de cargos de plantas en la presente Ley. Para 2019, la cámara alta conservará los 915 agentes que tuvo este año, contemplando el pase a planta permanente de 16 agentes que conforman la planta no permanente.

Impositiva 
Por otra parte, los senadores dieron su aprobación con modificaciones al proyecto de Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2019 por lo que vuelve a la cámara de Diputados para su nuevo tratamiento. Tras contar con el despacho de comisión correspondiente y con el acuerdo total del cuerpo, el Senado decidió aprobar el proyecto con media sanción de la cámara baja incorporando al mismo una serie de modificaciones.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios