Mera habló sobre el procesamiento a Cristina

"Todavía no tenemos ningún pedido de desafuero"

viernes, 21 de diciembre de 2018 09:50
viernes, 21 de diciembre de 2018 09:50

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera (FPV-PJ) se refirió a la confirmación del procesamiento con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los “cuadernos de la corrupción”, y también dejó conceptos sobre la Universidad que Belén tendrá en el futuro.

Ayer quedó firme el procesamiento a Cristina, quien está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

En diálogo con La Brújula (Radio Valle Viejo), Mera comentó que “todavía no tenemos ningún pedido de desafuero, cuando llegué lo deberemos analizar con algunas premisas que siempre cuidamos, que tienen que ver con definiciones de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación”.

También señaló que anteriormente “la expresidenta (por Cristina) se ha votado su propio allanamiento cuando fue pedido de (juez) Bonadio y cada vez que ha sido citada al juzgado ha estado a Derecho, ha hecho sus presentaciones, y no se ve ninguna posibilidad fáctica de que la expresidenta pueda fugarse”.

“No sirve que nosotros (por los integrantes del Poder Legislativo) hablemos mucho de la Justicia, ni que la Justicia hable mucho de nosotros. Somos poderes independientes y debemos respetarnos e intentar aclarar la situación”, consideró.

 

Universidad en Belén

Mera contó que recibió una buena noticia durante la semana. Es que “Nación va a poner la plata que falta para terminar el edificio (universitario) y poner el mobiliario necesario para que cualquier catamarqueño que quiera seguir los estudios que se van a dictar en Belén, pueden estar capacitándose y formándose para poder tener un buen futuro”.

Consultado sobre el tiempo que se requiere para la culminación de la obra, consideró que “no creo que estemos hablando de más de un año”. “Va a ser un edificio muy moderno, muy bonito”, aseguró.

33%
Satisfacción
44%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

24/12/2018 | 06:47
#149006
Una declaración con prudencia como lo hizo siempre, a pesar de las críticas de muchos Kichneristas, es un buen candidato a Gobernador.
21/12/2018 | 14:42
#149005
Dalmacio Mera me parece un político distinto entre tanta mediocridad
21/12/2018 | 10:36
#149004
Cárcel a todos los ladrones, farsantes y corruptos que olvidaron sus origenes. De una buena vez, que Dios y La Patria los/la demanden