Medidas de fuerza en Radio Nacional por falta de paritarias

sábado, 22 de diciembre de 2018 00:29
sábado, 22 de diciembre de 2018 00:29

Los empleados de Radio Nacional, entre ellos de Catamarca; empezaron en la jornada de ayer medidas de fuerza ante la negativa de abrir paritarias salariales.
Amado Montiel, delegado del gremio del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores; expresó que desde hace un año que no tienen paritarias en las emisora estatales en todo el país y que desde la conducción “prácticamente han cerrado las conversaciones con los diferentes gremios y con el pedido de los trabajadores”. 
Seguidamente, el delegado gremial refirió que durante el año se hicieron diferentes gestiones, primero con el ministerio de Trabajo pero que no obtuvo ninguna respuesta y que al no haber una recomposición “han quedado con bajos sueldos”.
Luego, Montiel indicó que en abril del 2019 podría haber apertura de paritarias y que sería un 10 por ciento en dos años; por lo que al hacer un cálculo de los haberes de los empleados desde abril de 2017 al 2019 habría un desfasaje de por lo menos un 60 por ciento. 
En cuanto al paro, el gremialista dijo que será por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, siendo 12 las personas que trabajan en Radio Nacional Catamarca, nueve de planta y 3 contratados. No obstante, de acuerdo a la respuesta que se le dé desde la patronal se decidirá los pasos a seguir.
Por otra parte, en diálogo con radio Valle Viejo, Amado Montiel dio cuenta el retraso en la renovación de los contratos, lo que generó la incertidumbre de saber si van a seguir trabajando.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias