Mera dijo que se analizará el desafuero de CFK

También señaló que se deben tener en cuenta definiciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
sábado, 22 de diciembre de 2018 00:27
sábado, 22 de diciembre de 2018 00:27

El fallo de la  Cámara Federal que ratificó el pedido de prisión contra la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa de los cuadernos, en la cual se la califica como jefa de una asociación ilícita y coautora de cohecho pasivo en veintisiete hechos, impuesta por el juez Claudio Bonadío; deberá ser tratado en el Senado de la Nación ya que se solicitará el desafuero en el primer semestre de 2019, con posibilidad de posponerlo unos meses más.
Esto primero debe ser analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside  Dalmacio Mera, senador nacional de Catamarca por el Bloque Justicialista. 
Sobre este pedido, Mera expresó que por el momento no tienen ninguna solicitud al respecto y que cuando la tengan “la van a analizar”, aunque destacó que se tendrán en cuenta algunas premisas que siempre cuidan y que tienen que ver con definiciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En tal sentido, en una entrevista radial, Mera puntualizó que se debe tener en cuenta dos situaciones, una de ellas es la “posibilidad de obstruir a la Justicia”, destacando que la propia senadora y expresidente “ha votado su propio allanamiento y que cada vez que ha sido citada al juzgado ha ido y ha hecho sus presentaciones”.
La otra situación a tener en cuenta sobre el pedido de desafuero es la posibilidad de que huya, aclarando que “no se ve ninguna posibilidad fáctica de que ella pueda fugarse”. 

Prudencia

Tras conocerse el fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña que confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal de la causa Carlos Stornelli, en diálogo con TN Central (Todo Noticias) mandó a los senadores peronistas a “que vuelvan a leer la ley”  ante la observación de que éstos no se van a prestar a tratar el desafuero porque no hay condena firme sobre la expresidente.
Ante estas declaraciones, Dalmacio Mera, en diálogo con La Brújula, puntualizó que hay que tener “prudencia” porque en cada situación “la grieta los lleva a dividirse en las posiciones y esas posiciones parecieran manifestar más que cosas razonadas o pensadas, pasiones o sentimientos sin analizar la cuestión”.n
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2018 | 12:24
#149006
Este es otro que está obligado a continuar cruzando el río, y no puede volverse atrás, porque ya es tarde para el. Nadie lo repeta ni lo quiere en esta provincia que insólitamente le regaló todas sus becas en cargos públicos. PARECE QUE SE ACABÓ, CHE.
23/12/2018 | 14:04
#149005
Semejante traidor, recuerdo que Cristina siempre te estimaba, es cuestión de tiempo, esperemos el tiempo se encarga de saldar todo!!!!
23/12/2018 | 12:00
#149004
Sos un muerto político ... Andate a Salta con tu primo a jugar a ser oficialidta
23/12/2018 | 11:35
#149003
Funcional a macri hasta el último día. Mera es cómplice de todo el sufrimiento de la clase obrera. No merece un lugar en el peronismo.-

Otras Noticias