Obreros de Cerámica Valle Viejo, en alerta

sábado, 22 de diciembre de 2018 00:31
sábado, 22 de diciembre de 2018 00:31

El retraso en el pago de parte de los haberes mensuales y del Sueldo Anual Complementario (SAC), motivó que los empleados de la empresa Cerámica Valle Viejo decidieran salir a reclamar para que se les dé una respuesta.
Luis Rodríguez es secretario del gremio de los trabajadores de la cerámica y en diálogo con El Esquiú.com, sostuvo que la situación viene repitiéndose desde hace varios meses, por lo que los obreros para poder mantener la fuente laboral decidieron aceptar que se les pague el sueldo en cuatro partes. 
Sin embargo, aclaró que hubo un retraso en una parte de los haberes y en el SAC por lo que decidieron empezar medidas de fuerza. Asimismo, señaló que desde la empresa aducen  una disminución de las ventas lo que lleva a que se retrasen los pagos. 
En cuanto a las personas afectadas, Rodríguez mencionó que son 94 los empleados. 
Por otra parte, el gremialista manifestó que se le acercó una propuesta a la patronal para que se les pague parte de lo que se les adeude. Esta propuesta consiste en que se les pague 2.000 pesos hasta el lunes 24; 1.000 pesos hasta el viernes 28 y el 10 por ciento del sueldo.
Al cierre de esta edición, los empleados y su representante gremial estaban esperando la respuesta de los encargados de la cerámica chacarera.n
 

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/12/2018 | 20:40
#149006
Unos de sus dueños 30 años al frente de union industrial, el otro su hermano hernan colombo con todos los gobiernos desde hace 28 años ..y siempre jodiendo a los trabajadores. Bien Lycia cobijando chantas!!

Otras Noticias