El Secretario

lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00

Los últimos tiempos, se sabe, no son nada tranquilos para el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez. Independiente de la conducción provincial de la UCR, que la lleva adelante del brazo del castillismo y con toda la oposición interna en contra, tiene turbulencias en el gobierno municipal que amenazan con complicarle el futuro. En pocas palabras, de la hegemonía política casi absoluta que dispuso en siete años de mandato, ha pasado a un descontrol tal que la aprobación de una ordenanza cualquiera hoy puede ponerse en duda.
****
La reciente asamblea preparatoria para elegir autoridades del Concejo Deliberante es prueba fehaciente de lo que afirmamos. Dos de sus fieles acompañantes se disputaban la presidencia y, lo aclaramos, no eran acompañantes circunstanciales. Uno era su amigo y mentor del ascenso a la cúspide del poder, José “El Mono” Cativa, y el otro su propia esposa, Ivanna Flores. Y, como en toda reyerta, hubo ganadores y perdedores. Cativa se quedó con la presidencia del cuerpo e Ivanna con los resentimientos mayores contra Cativa y, comentan las malas lenguas, contra su esposo. El tema tuvo repercusión política y hasta ahora no hubo sesiones ni las habría por un buen tiempo. Hasta marzo, seguro. De esta manera, por primera vez durante sus dos períodos como intendente, Páez se enfrenta a un conflicto que lo excede y, de hecho, ya no tendrá “mayoría automática” en el cuerpo deliberativo.
****
Gobernar el último año (por carta orgánica, no tiene reelección) sin el apoyo del Concejo Deliberante, para Páez sería el problema menor. Es que la interna desatada a finales de 2018 amenaza con prolongarse en 2019. Cativa y Flores, como en la preparatoria, se anotan como precandidatos a ocupar la jefatura municipal y ninguno de los dos parece dispuesto a ceder en sus objetivos de llegar al trono. Una vez más, el destino pondrá a Páez ante un dilema mayúsculo: acompañar al amigo o a su compañera de la vida.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias