Sin Quórum

Diputados no van a acompañar el uso de bonos para pagar deuda de Ec Sapem

Diputados piden que la empresa de energía presente los comprobantes de las obras donde fueron destinados los más de 300 millones de pesos
miércoles, 26 de diciembre de 2018 09:32
miércoles, 26 de diciembre de 2018 09:32

Hoy, en la última sesión del año de la Cámara de Diputados peligra el tratamiento que autoriza al poder ejecutivo a pagar la deuda de Energía Sapem con Cammesa con los Bonos que recibirá la provincia por parte de Nación por haber adherido al Consenso Fiscal.

Sin embargo desde la oposición manifestaron que no han tomado la decisión de acompañar el tratamiento de este pedido de autorizar los bonos para el pago de la deuda, argumentando que no hay certezas acerca de la letra del acuerdo con Cammesa, entre otros puntos.

Al respecto se manifestó el diputado Carlos Molina (FCS- Cambiemos) en diálogo con Radio Valle Viejo, y dijo “no sabemos en qué se gastaron los más de 3.000 millones de pesos y que no darán un cheque en blanco para que hagan lo que quieran”.

“Nosotros le planteamos al ministro cuál fue la resolución o el decreto por la cual se utilizó dinero que no es de la empresa, además sabiendo que este dinero tiene un costo carisimo de intereses cuando se podría haber tomado un crédito si se quería hacer obras” manifiesta Molina.  

“El problema grave que tenemos es que no sabemos en que se ha gastado los casi 2400 millones de pesos que es la deuda original, más los 800 millones que tenemos de intereses acumulados, pero no sabemos en que se ha gastado esa plata” expresó el legislador de Cambiemos, a la vez que asegura que hasta el momento “el listado de obra no está, no sabemos cuáles fueron son las obras que se han hecho” por lo que consideró que sería contar con esa información para tener certezas sobre el rumbo de esa plata.

“Si a mi me dicen estos 2300 millones de pesos lo hemos invertido en obras de la Ec Sapem para diferentes lugares de la provincia y estos son los datos, razonablemente uno puede advertir que se ha utilizado no de manera correcta pero por lo menos ha ido para obras y hoy se puede autorizar perfectamente y que se termine de pagar esa deuda que tenemos” razonó Molina.

20%
Satisfacción
2%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

26/12/2018 | 23:57
#6
Estos diputados lo único que hacen es peliarse entre ellos y cuando van a trabajar y tirar todos para el mismo lado así estamos en catamarca sigan peliandose!!!!
26/12/2018 | 18:11
#5
molina..qué puede hacer este tipo?
26/12/2018 | 14:56
#4
AGUANTE CASTILLO Y BRIZUELA QUE NUNCA PAGARON LA LUZ DE CATAMARCA Y NOS QUITARON DE A POCO PARA DARLES A LA PROVINCIA DE LA RIOJA..
26/12/2018 | 14:38
#3
Que el Fcs cambiemos haga eso? cual es la novedad si para lo único que les da la cabeza es hacer las cosas complicadas no sirven para otra cosa
26/12/2018 | 14:22
#2
Escucha José maria ciego oficialista a sueldo. Se chorearon la guita ! Se entiende?
26/12/2018 | 13:34
#1
Que raro el FCS. Poniendo palos en lsu rueda..piensen en el pueblo. .Es el afectado A cierto que brizuela no pagaba la luz y nos sacaban cada vez más voltios

Otras Noticias