Ferreyra se impondría a Valdez por ocho puntos

jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00

Sin fecha prevista para las elecciones a nivel provincial y municipal, algunas encuestas empezaron a realizarse, y a partir de allí las lecturas sobre los números que aparecen empiezan a perfilar cómo podrían ser las contiendas.
Uno de esos municipios sondeados por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPSS) es el de Fray Mamerto Esquiú (FME). Allí, como se publicó en la edición de ayer de diario El Esquiú.com, el actual intendente Guillermo Ferreyra tiene una aprobación del 51 por ciento, mientras que sería votado por un 32 por ciento. 
Asimismo, en la encuesta de IOPPS, dentro de la oposición aparece posicionado el actual diputado provincial, Humberto Valdez, pero lejos del actual jefe comunal. Ante estos números, en una eventual contienda entre Ferreyra y Valdez, el actual jefe comunal se impondría, lo cual se atribuye a sus logros de gestión en el municipio.
Otro distrito oficialista es el de Fiambalá, el cual conduce la intendente Roxana Paulón. Allí, el 26 por ciento de los consultados votaría a la actual jefa comunal, mientras que un 70 por ciento votaría a otra persona.  
La intendencia de Elpidio Guaraz, al frente de la Municipalidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), tiene una aprobación en la gestión del 52 por ciento, pero sería votado nuevamente por un 58 por ciento de los consultados. Mientras, un 38 por ciento votaría a otra persona.

En Capayán

En el departamento Capayán hay dos comunas, una con cabecera en Huillapima que conduce Omar Soria, mientras que la otra, con centro en la localidad de Chumbicha, tiene como intendente a Alfredo Hoffman.
Estas comunas también fueron materia de consulta por parte de IOPSS.
En el caso de Huillapima, el 62 por ciento de los consultados calificó entre “muy bien”, “bien” y de “regular a bien” la gestión del intendente Soria, pero sólo el 21 por ciento votaría por el actual intendente, mientras que un 60 por ciento votaría por otra persona y un 19 serían los indecisos.
Del porcentaje de quienes votarían a otra persona, un 34 por ciento refirió a Omar Santucho. 
En lo referido a la Municipalidad de Capayán, según la encuesta, el actual intendente Hoffman tiene una aprobación de la gestión del 65 por ciento.
 

27%
Satisfacción
1%
Esperanza
47%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2018 | 23:48
#6
ja ja ja que encuesta mas berreta y quien le cree a este pasquin por favor cuanto le paga el gobierno para que publiquen MENTIRAS Y OCULTEN VERDADES
27/12/2018 | 22:52
#5
Humo. humo solo humo. Ferreyra tiene un minimo un 70% de rechazo a la gestion y solo los obsecuentes y becados lo votarian. Ademas Roly Guerrero ya lanzo su precandidatura y si entra a la cancha le restaria votos especialmente en un distrito clave como es San Antonio. Y Vera, si el eterno Vera, es un mono con navaja, o sea un peligro. Porque hasta puede terminar arreglando con Valdez para que se corte boleta. Ah, y Valdez todavia ni se mostro como candidato. O sea, Muchachos, Ferreyra tiene los dias contados.
27/12/2018 | 09:49
#4
A dOs meses de las elecciones comienzan los operativos de prensa Por los medios a sueldo del gobierno. No les cree nadie. Sean objetivos. Uds saben que esta no es la forma de informar una encuesta que se debe hacer con datos científicos. Cuántifijados y cualificados. Por edad y zonas. Muchachos sean más serios no nos subestimen
27/12/2018 | 08:12
#3
Jaja mentira. Valdez lo aventaja a este chico
27/12/2018 | 07:29
#2
No es que dude.... pero habria que ver che.... jajjajjajaj
27/12/2018 | 07:20
#1
Sigan haciendo encuestas truchas nadie les cree siga. Validez usted está primero y es del pago el otro es de la capital fuerza. Valdez

Otras Noticias