El motivo sería porque el Gobierno Provincial no envió fondos a las empresas

Preocupación de colectiveros por el retraso en el pago del aguinaldo

En las firmas estiman que, en caso de que se depositen fondos, el SAC se abonaría la semana que viene.
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00

La situación de los choferes de colectivo de la provincia viene de un año complicado, con cuestiones relacionadas a lo que deben percibir como haberes y a pocos días de que cierre el 2018, esta situación parece que no tendrá un final diferente, dado que algunos colectiveros ya hicieron conocer su preocupación por el retraso en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC), o como es conocido popularmente “aguinaldo”.
Sucede que desde una de las empresas transportistas, más precisamente El Nene, se dio a conocer por parte de los responsables de la misma que la segunda parte del aguinaldo iba a estar “complicada” de completar en el transcurso de la jornada de hoy.
Asimismo, señalaron que no sería posible afrontar el pago por cuanto el Gobierno “no hizo ningún tipo de depósito”, por lo que les solicitaron “paciencia”.
No obstante, aclararon que si se daba este depósito se completaría el pago de la parte del aguinaldo adeudada. Además, les transmitieron que la otra semana, si el gobierno logra completar los pagos adeudados, se les abonaría a los choferes.
Finalmente, sobre el retraso en el envío de los fondos no solo afectaría a la empresa El Nene, sino que alcanzaría también a otras empresas. En tal sentido, en lo que refiere a Guido Mogetta (GM) ya se pagó el aguinaldo, mientras que en 25 de Agosto como en El Nene se dieron adelantos, y en La Rubí se podría pagar en la jornada de hoy.
Por lo momento no se dio a conocer por parte de los choferes si tomarán algún tipo de medida.

Traspaso a las provincias

En otro orden de cosas, ayer, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que los municipios y los gobiernos provinciales pasan a tener responsabilidad plena sobre sus sistemas de transporte, tanto para fijar las tarifas como los subsidios.
Los transportes que comienzan y terminan su recorrido dentro de una ciudad van a ser responsabilidad plena de los municipios; los interjurisdiccionales, de las provincias; y los que recorren al menos dos provincias, de los gobiernos provinciales.
El funcionario confirmó la conformación de dos fondos por un total de 6.500 millones de pesos con lo que el Estado nacional va a “acompañar” a los gobiernos provinciales en esta transición de cambio de responsabilidades. 
Asimismo, el Estado Nacional brindaría apoyo financiero para las 37 ciudades en las que hay SUBE, por lo que se mantendría la tarifa social para las personas de menores recursos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2018 | 18:13
#149006
dejen de joder, con la empresa EL NENE, es la única que adeuda el SAC, siempre es lo mismo, con los sueldos, con el aguinaldo, con los aportes, con la obra social etc. todo porque la señora gerente se embolsa todo el dinero, y luego quiere que el gobierno le soluciones sus problemas. Esta empresa, ya supo estar intervenida por la pésima administración, y ahora sigue con sus fechorías