El FCS-Cambiemos instó a audiencia pública por el Copes

lunes, 3 de diciembre de 2018 03:06
lunes, 3 de diciembre de 2018 03:06

Uno de los temas que propuso el Ejecutivo para que analicen los diputados y senadores en extraordinarias es el proyecto de Ley que crea el Consejo Político, Económico y Social (Copes). En este marco, los legisladores del FCS-Cambiemos presentaron una iniciativa para que se convoque a una audiencia pública en los términos de la Ley 5318, “a fin de que la Comisión de Asuntos Constitucionales y Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales otorguen el tratamiento previsto en la norma citada”. 
La iniciativa lleva la firma de Francisco Monti, Enrique Cesarini, Paola Bazán, Jorge Sosa, Juana Fernández, Rubén Herrera, Verónica Rodríguez Calascibetta, Marisa Nóblega, Humberto Valdez, Carlos Marsilli, Carlos Molina y Marita Colombo.
La fundamentación al proyecto explica que el Copes, “como órgano donde se tracen políticas públicas a largo plazo, mal puede ser gestado sin realizar las consultas necesarias a fin de lograr la debida eficiencia legal de tan importante herramienta”. Es que, el “ámbito que pretende ejercitar prácticas de democracia participativa debe contar con un diseño que se adecue”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias