El ENRE le respondió a Lobo Vergara: “El 100% de aumento para Aguas no tiene sustento”

lunes, 31 de diciembre de 2018 00:40
lunes, 31 de diciembre de 2018 00:40

En la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) que autoriza el incremento de Aguas de Catamarca Sapem en un 209 por ciento en dos tramos, tiene en consideración las exposiciones durante la audiencia pública. Del instrumento se desprende la respuesta al diputado Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos), donde se le dice que su propuesta no tiene sustento. 
Sucede que el legislador había señalado que el incremento de la tarifa debía ser del 100 por ciento, monto con el cual “se eliminaría el déficit”. “No se encuentra debida sustentación de ese porcentaje y por el contrario, del análisis realizado de la documentación y los informes surge que  el incremento del 100% no resulta suficiente o adecuado”, le señaló el organismo controlador del servicio público. 
En este orden de ideas, el ENRE profundiza su fundamento en el rechazo al planteo. “La actualización tarifaria no tiene por objeto reconocer costos reales de la empresa sino el de captar el aumento de precios en los rubros de insumos” que componen la estructura de costos para Aguas de Catamarca Sapem. Además, indican que esos incrementos “se encuentran fuera del control de la empresa”.
Otro de los planteos del diputado opositor fue que las tarifas deben ser “justas y razonables” y que el ENRE “no controla la calidad del servicio”, especialmente “la continuidad y presión del agua”. Para este caso, el Ente Regulador le aclaró que la actualización tarifaria “es independiente de la calidad con que se brinda el servicio”, por lo tanto, no se toma en cuenta dentro del análisis. 
En cuanto al control, el ENRE indicó que “no es acertado” puesto que “son constantes los controles de calidad” y que en caso de detectarse violaciones normativas se tramitan los procesos sancionatorios respectivos.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

31/12/2018 | 08:28
#149006
Que el colgao de lobo Vergara pague la luz como todos, si quiere ser el paladín de los servicios públicos...

Otras Noticias