El espacio que lidera Sergio Massa, entre otros

Alternativa Federal buscaría que Lucía se sume a su armado

martes, 04 de diciembre de 2018 01:05
martes, 04 de diciembre de 2018 01:05

Alternativa Federal es el espacio político que integran Sergio Massa, Miguel Pichetto, nueve gobernadores y un grupo importante de legisladores de todo el país, quienes buscan ampliar la convocatoria sumando, en la brevedad, a otros cuatro gobernadores como ser Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilnek (Río Negro), Lucía Corpacci (Catamarca) y Omar Gutiérrez (Neuquén). 
Dentro de lo planeado, este reciente espacio político dentro del peronismo prevé el 19 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, presentar en sociedad las bases del proyecto político que quieren encarnar. 
De acuerdo a lo publicado por Infobae, de los gobernadores “la más difícil de convencer es Corpacci, una de las más cercanas al kirchnerismo y de buena relación con la expresidenta Cristina Kirchner. El mandatario más cercano a ella es el tucumano Juan Manzur, uno de los dirigentes que ha ganado más peso en el peronismo federal y que suele hacer equilibrio para no empujar al vacío a otros sectores del peronismo. Si la gobernadora catamarqueña llega al espacio, ya sea este año o en los primeros meses del 2019, será vía Manzur”.
Asimismo, el diario digital puntualiza que “la participación de Corpacci en el acto del 17 de octubre que tuvo lugar en Tucumán, donde estuvo el peronismo federal que se diferenció del kirchnerismo, fue una señal que muchos decodificaron como un acercamiento al espacio de los gobernadores. La dirigente catamarqueña es de extremo perfil bajo en la política nacional y, hasta el momento, ha sido una de las mandatarias que mantuvo un vínculo estrecho con Unidad Ciudadana. Por eso su inclusión en el espacio hoy parece estar lejos de concretarse”.

Zamora

En cuanto a los otros gobernadores, Infobae menciona que la situación de Alberto Weretilnek (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén) es diferente, ya que los mismos tuvieron encuentros con Juan Manuel Urtubey durante el año y avanzaron en la propuesta de armar un frente electoral en el que participen partidos provinciales y en donde el peronismo sea la columna vertebral.
Mientras que “la apuesta de sumar al santiagueño Gerardo Zamora tiene dos caras”, según el diario, ya que “la primera es ganar en el ajedrez dirigencial a un histórico aliado de los Kirchner. La segunda es incorporar a un gobernador de origen radical, con un importante respaldo en Santiago del Estero, donde transita su tercer mandato”.

“Recuperar Belén”

Aunque aclaró que no se trataba de un “lanzamiento de campaña”, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó anoche un mitin político en el que llamó a “recuperar Belén” para el peronismo. En su discurso, convocó a la unidad de todos los sectores del justicialismo local y a que ganen las calles para divulgar la obra de gobierno. Además, volvió a agitar la incertidumbre sobre el turno electoral de 2019. “Si (la elección) es en marzo u octubre, el trabajo es de todos los días”, señaló.
“La política es dar la cara todos los días, en las buenas y en las malas”, arengó la primera mandataria, para luego pedir al peronismo belicho que supere las diferencias, poniendo de ejemplo lo sucedido en Valle Viejo. “El rencor jamás ayuda”, señaló ante referentes de todo el departamento.

10%
Satisfacción
1%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
56%
Indiferencia

Comentarios

05/12/2018 | 08:30
#10
Esta vieja traidora es caoaz de todo pprque estuvo con todos
04/12/2018 | 15:13
#9
Inútil y mediocre. Sólo le queda obedecer las directivas de cfk y su consorte. Eso hará. Como un perro seguidor. No le pidan autodeterminaciones a este fiasco de gobernadora
04/12/2018 | 14:23
#8
Por favor señora Gobernadora: con Massa, Urtubey y Picheto, no. Nunca!!!
04/12/2018 | 14:12
#7
Lucía es una alumna adelantada de la Kris, es mu difícil que reniegue de su mentora. Las elecciones son en Marzo para favorecer a Macri.
04/12/2018 | 13:56
#6
Ojala que no se sume a estos mangas de perdedores..
04/12/2018 | 13:20
#5
Si es así me desafilio. Esta mujer ya estuvo con el FCYS asi q todo es posible
04/12/2018 | 12:02
#4
La Sra. Gobernadora no se aliaría con estos serviles del gobierno nacional.
04/12/2018 | 08:40
#3
si quieren recuperar belen q deje de vender humo sola jais...
04/12/2018 | 08:32
#2
Corpacci sería una alternativa para el peronistas no K, aunque seguro precisen de una alianza con CFK. Esto surge como consecuencia de un imagen poco positiva de los gobernadores de Córdoba y Salta. Massa fracasó en 2017 y evidenció su tope electoral alrededor del 13% del padrón. Igualmente a los peronistas los une el espanto de soportar 4 años mas del macrismo y no la ideología
04/12/2018 | 07:24
#1
El ladri de Massa?

Otras Noticias