El justicialismo cierra filas para recuperar departamentos opositores

La Gobernadora Lucía Corpacci habló en Belén. Repitió el mensaje de unidad del partido dirigido a la militancia, y aclaró que “no es un lanzamiento de campaña”.
martes, 4 de diciembre de 2018 06:00
martes, 4 de diciembre de 2018 06:00

Ayer por la noche, la presidenta del Partido Justicialista y gobernadora, Lucía Corpacci, participó de un acto en el Club San Martín de Belén. Allí asistieron los jefes comunales Gilberto Santillán (Londres), Roxana Paulón (Fiambalá), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Raúl Jalil (Capital), José Figueroa (San Fernando), Juan Espinoza (La Puerta de San José), Marcelo Villagrán (Hualfin), el Senador de Belén, Jorge Solá Jais; y autoridades del peronismo.

Corpacci repitió el mensaje de unidad del partido dirigido a la militancia pero en otras tierras. Sucede que a mediados de noviembre hizo un llamado de unidad para recuperar Valle Viejo, departamento actualmente gestionado por la oposición, bajo la imagen del intendente Gustavo Jalile.

Anoche, la presidenta del justicialismo catamarqueño arrojó iguales conceptos pero en suelos que administra Daniel "Telchi" Rios: "Si nosotros queremos recuperar la ciudad de Belén para el peronismo, quiero pedirles, por favor, trabajemos entre todos".

Además, diferenció claramente las gestiones destacando logros del peronismo en los últimos 7 años. Para el caso, llamó a la militancia a preguntarle a la gente "si quiere seguir con un gobierno que les ha dado la posibilidad a los chicos del interior más profundo de ir a una escuela porque pudieron terminar la secundaria porque tienen las secundarias rurales y si quieren seguir con un modelo de gobierno que aunque hoy le pongan Plan Belgrano, se preocupó para que la ruta 46 que une Andalgalá-Belén fuera licitada en julio de 2015, con fondos internacionales, y que hoy la van a tener los hermanos belichos y andalgalenses".

En este orden de ideas, también instó a indagar a los comprovincianos belichos "si quieren tener un gobierno que piensa que son muchos los catamarqueños que todavía no accedieron a su vivienda, si quieren participar de un gobierno que jamás va a despedir un trabajador, si quieren formar parte de un gobierno que piensa que la provincia es una sola, en donde el joven de Belén, el de la ciudad, el de Recreo tiene derecho a tener las mismas posibilidades de estudiar y por eso se les hace la Residencia Universitaria".

“Belén está llena de virtudes, de cualidades. ¿Saben qué es lo que pasa? No nos podemos sentar en una mesa común. Y eso es serio. A los más jóvenes, a los que no tienen la historia atrás: por la fuerza que tienen, por las ganas que tienen, por el compromiso que tienen, que traten de acercar las partes y que no se contaminen con rencores de años que no sirven para nada”, pidió.

También indicó que “lo que importa, es que todos los que están acá salgan a buscar a ese compañero que hoy no vino para que sean más, para que esto se multiplique. Dejen de mirar el pasado, miren hacia adelante. Construyan buscando al otro”.



Eso si, al cerrar Corpacci despejó especulaciones que podrían abrirse con sus palabras: “No es un lanzamiento de campaña, sino un acto de pura militancia hecha con el corazón en la mano”.

47%
Satisfacción
1%
Esperanza
34%
Bronca
8%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2018 | 23:10
#149006
Las re- elecciones solo sirven para consolidar las mafias. Los verdaderos catamarqueños debemos impedirlo.
4/12/2018 | 19:04
#149005
Telchi afana con estos peronistas de corpacci
4/12/2018 | 10:32
#149004
los peronchos siguen en lo mismo, el unico que falto fue el gato, y no es un lanzamiento de campaña. Los peronchos siempre se c... en el pueblo No es campaña lo que hicieron, se encontraron para comer un asado y solucionar el problema del interior
4/12/2018 | 10:03
#149003
Cuando quieran un gobierno que no hizo nada para evitar que la hotelera patagónica elimine la promoción industrial, cuando quieran un gobierno que vote en contra de los jubilados, cuando quieran un gobierno que voten el plan de ajuste feroz de Macri, cuando quieran un gobierno que entregue la minería, la cartelización de la obra pública, el favoritismo en la adjudicación de viviendas, el atropello a la ley, voten a Lucía para que siga la fiesta !!!
4/12/2018 | 08:58
#149002
No hay eufemismo que valga: ESTÁ EN CAMPAÑA. Y lo digo siendo peronista. Lo que siempre se critica de otros, debemos hacer mea culpa: nosotros lo hacemos. ¿Quieren ganar Belén y Valle Viejo? PONGAN BUENOS CANDIDATOS. Manden observadores OBJETIVOS...y ganarán los Departamentos que no avanzaron sino que se quedaron. ANDALGALÁ...¡Ni sueñen!
4/12/2018 | 08:56
#149001
Vos Justiciero, cabeza de corcho...¿tienes idea del por qué Catamarca y el país no avanzan? ¡POR TIPOS COMO VOS! Sectarios, retrógrados, que creen que una mujer que estuvo en el radicalismo, después de 20 años de convivir con un peronista, dirigente, capaz, hacedor...no va a tener idea similar es de necios. Los votos de los Diputados NACIONALES son de Lucía y es ella quien concertando lo mejor para la provincia los aconseja o los persuade de lo que deben votar. Debemos ser PRAGMÁTICOS. No podemos seguir haciéndonos los machos con los gobiernos nacionales, como lo hicieron Ramón Saadi y el Gordo Brizuela. Cuando ALFONSIN le daba a MENEM para rutas en La Rioja, Ramón no aceptaba dádivas. Igual BRIZUELA DEL MORAL (¿quiere volver?) cuando Menem le regalaba ATN el no quería ...porque no necesitaba. Juntate con ese tipo de retrógrados y conseguí algun Concejal y Diputados para embarrar las sesiones. Hay una línea de ese tipo: CRISTINA KIRCHNER. ¡Seguila!
4/12/2018 | 08:42
#149000
solajais vende humo
4/12/2018 | 08:00
#148999
Venís cuesta abajo corpacci por los inutiles y corruptos funcionarios que tenes
4/12/2018 | 07:58
#148998
Con el radical sola jais imposible
4/12/2018 | 07:57
#148997
EL PANQUEQUE TRAIDOR QUE TENÉS AL LADO ES PELIGROSO, NO TE DESCUIDÉS. BAHHH..... SI VOS MANDASTE A VOTAR A SU MUJER RADICAL, QUE NOS ASOMBRAMOS SI SON DE LA MISMA CALAÑA, MANGA DE TRAIDORES DE LOS CATAMARQUEÑOS.
4/12/2018 | 07:53
#148996
PRIMERO TIENEN QUE APRENDER LOS PRINCIPIOS BÁSICO DE LA DOCTRINAS JUSTICIALISTAS ESTA MANGA DE PANQUEQUES, RADIPERUCAS, LADINOS, TRAIDORES DE LOS JUBILADOS, APROBADORES DE PRESUPUESTO DE HAMBRE DEL FMI Y DESPÚES PENSAR EN PRESENTARSE A ELECCIONES.
4/12/2018 | 07:20
#148995
Compañera LUCIA, el mal funcionamiento de sus ministros, impacta en San Fernando, en 1 27 %, en el interior,no se nota, la bronca está en Capital, x el Senador, ministros, intendente(que no son sus votos) eso le deberían decir sus asesores(los que se autoproclaman militantes(más bien chupamedias) . Sra, fíjese bien, hay muchos falsos, hipócritas.

Otras Noticias