La Gobernadora participó del 60° aniversario de YMAD

martes, 4 de diciembre de 2018 01:06
martes, 4 de diciembre de 2018 01:06

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci estuvo visitando en la jornada de ayer el departamento Belén, lugar en el cual participó de varias actividades, siendo una de ellas la que se realizó en el yacimiento de Farallón Negro por las fiestas patronales en homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros y que este año la ceremonia fue especial porque se celebró el 60° aniversario de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).
La procesión estuvo encabezada por el obispo Luis Urbanc, quien además realizó una emotiva misa en homenaje a Santa Bárbara y los mineros. Esta es una procesión tradicional de los mineros y reúne a toda la comunidad para disfrutar un misachico, lo cual fue la esencia de un verdadero día de fiesta que culminó con un almuerzo criollo en el Salón de Usos Múltiples de la empresa.
De acuerdo al comunicado oficial, en la oportunidad, la Jefa de Estado distinguió a los trabajadores que cumplieron 40 años de labor, además de recorrer las instalaciones de la empresa minera y verificó que pudieron avanzar en proyectos que posibilitarán el mejor funcionamiento. Finalmente, Corpacci felicitó a los trabajadores y ratificó la política minera de su gestión.
La mandataria estuvo acompañada por el presidente de YMAD, Santiago Albarracín, los directores Ángel Mercado y Daniel Barros; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; la subsecretaria de Minería, Inés Ulla; el vicegobernador Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el diputado Marcelo Murúa, el rector de la Universidad de Tucumán y el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán.

Sobre YMAD 

En 1936 Abel Peirano descubrió el yacimiento Farallón Negro en Catamarca, con la colaboración del instituto de Geología y la Universidad Nacional de Tucumán. 
Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) lleva 60 años creando valor productivo para la Argentina, con producción minera de vanguardia, como motor de desarrollo sustentable, fruto del consenso y la innovación.
Con la participación de la Provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional, desde 1958 la compañía desarrolla en suelo catamarqueño la exploración y operación de minas, así como la refinación y comercialización de la producción de los minerales. Permanentemente se aboca a la optimización y a la seguridad de todos los procesos para mantener su liderazgo.
Trabaja con la convicción de los beneficios presentes y futuros del cuidado del medioambiente y cree firmemente que es posible el progreso en armonía con las comunidades cercanas a sus operaciones.

7%
Satisfacción
28%
Esperanza
50%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2018 | 10:40
#149006
todos los ladrones juntos...qué mas representantes de la corrupción que el ymad y toda la minería?