Suspensión de las PASO

La oposición espera la promulgación de la ley para avanzar con la posible judicialización

Para Francisco Monti, se debe vetar el proyecto: “Daña severamente a las instituciones”.
martes, 4 de diciembre de 2018 01:07
martes, 4 de diciembre de 2018 01:07

Lo vivido el pasado viernes, cuando primero en la cámara de Diputados se aprobó con modificaciones el proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y posteriormente obtuvo la sanción definitiva en la Cámara de Senadores, sigue siendo motivo de declaraciones desde el oficialismo y la oposición. 
En el caso de la oposición, el diputado provincial de Cambiemos Francisco Monti, al ser consultado sobre la posible judicialización de esta ley, señaló: “Lo estamos evaluando, es algo en lo que hemos estado trabajando, por lo que en los próximos días habría novedades”. Asimismo, destacó que la ley aún no ha sido promulgada por la gobernadora Lucía Corpacci, por lo que se espera este paso. 
Además, Monti consideró: “La última bala que le queda en el cargador a la Gobernadora para preservar el Estado de derecho, las sanas instituciones, el sistema democrático de la provincia, es vetar este proyecto de ley que daña severamente a las instituciones de Catamarca”. Desde el FCS-Cambiemos tienen en claro las “bondades” que permite a la gente elegir a los candidatos. 
En otro orden de cosas, el legislador de Cambiemos señaló que no sabe si se convocará o no a elecciones, aunque puntualizó que “más que desgastar a la oposición, han consolidado a la oposición”. 
“El gobierno ha perdido legitimidad y credibilidad sobre este asuntos y han generado un conflicto donde no existía. Si hay, hoy por hoy, algo que está en tela de juicio es la credibilidad del gobierno, no de la oposición”.n
 

Paola Bazán: “Nos llevaron a dar de manera   irresponsable mil pasos hacia atrás” 

Paola Bazán, diputada provincial de Cambiemos, contestó las críticas lanzadas desde el oficialismo provincial: “Quienes hablan con tanta liviandad sobre la eliminación de las PASO son aquellos que no se sometieron a la elección del pueblo, son aquellos que prefirieron hacer un acuerdo político por cuatro o cinco cargos”. 
Luego la legisladora apuntó con el Partido Justicialista (PJ) señalando que “mucho hablan de los derechos, las luchas y las conquistas alcanzadas”. “Hicieron como los cangrejos, nos llevaron a dar de manera irresponsable mil pasos hacia atrás, y no por un interés genuino de beneficiar a los catamarqueños, sino por una conveniencia política”.
“Que no se cambie el eje de la discusión: nosotros no peleamos por cargos, peleamos por el derecho que tenemos los ciudadanos de elegir quiénes queremos que sean nuestros candidatos”, dijo. 
Finalmente, Bazán cuestionó el “argumento de la emergencia económica”: “Si quieren ahorrar, que ahorren en el día a día, que eliminen los gastos innecesarios, que cierren los grifos y las mil y una puertas por donde algunos se llevan los fondos de la Provincia o, en su defecto, que alguno de los ministros o funcionarios a los que les gusta cobrar coimas aporten para la causa”.
 

51%
Satisfacción
0%
Esperanza
34%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2018 | 12:32
#149006
Señores Radicales tomen conciencia!!! Dejen de involucrarse en denuncias que nadie entiende, la gente no quiere saber mas nada de gastos políticos como las PASO. Para ganar y volver al poder los radicales tenemos que estar al lado de la gente. Hay que CRITICAR abiertamente la crisis económica que trajo Macri. Tenemos que romper con Macri, defendiendo tarifasos, inflacion, dolar a 50, no vamos a volver NUNCA.
4/12/2018 | 12:03
#149005
Olvídense de las PASO provinciales!! Lucia tiene miedo de perder la interna!! Sabe muy bien que su gestión es un bochorno y se le presenté quien se le presenté le gana la PASÓ!! Chau Lucia se te va a acabar esa manera que tienes de robar!!
4/12/2018 | 09:58
#149004
y siguen llorando haciendoce las victima ,como si fuera que le interesa respctar la contituciones ,con esa cara de bobos , ponganse a la laburar, ya tuvieron 20 de fiesta,jaja paetticos
4/12/2018 | 09:16
#149003
¿Siguen con la ex PATA PERONISTA? Mucha Renovación no hay. Brizuela quiere seguir, y los que llegaron igual asi que...¿RENOVARSE, ELECCIÓN DEL PUEBLO? ¡Andaaaa!
4/12/2018 | 09:14
#149002
En EEUU cuando alguien habla zonceras o que no tienen valor, le llaman PURE HOT AIR o sea puro aire caliente. Paola BAZÁN habla de cangrejo y mil pasos para atrás, no se da cuenta que LAS PASO serán obligatorias el 11 de Agosto y la campaña proselitista (prosélito: seguidor) comienza el 12 de JULIO. Así que PAOLA, prepare sus discursos para esa época. En cuanto a las ELECCIONES LOCALES, nadie le niega EL DERECHO A ELEGIR A LOS AFILIADOS EN INTERNAS a los radicales. Lo que no quieren es PAGAR ESAS ELECCIONES INTERNAS. Así que, si quieren SER CANDIDATOS, tendrán que APORTAR (así como pagaron a Zitelli la campaña de no se cuando...) y en cuanto a las peleas por cargos en acuerdos políticos, ¿no es usted la esposa del mano derecha de Oscar Castillo y cuñada del ex Senador de Antofagasta de la Sierra?

Otras Noticias