La suspensión de las PASO rige en toda la provincia

martes, 4 de diciembre de 2018 01:08
martes, 4 de diciembre de 2018 01:08

El concejal capitalino por Cambiemos, Fernando Navarro, dio cuenta en la edición de ayer que la suspensión de las PASO “no va a ser obligatoria en los municipios con Carta Orgánica” y que “el municipio Capital tiene su propia ley electoral y una ordenanza de PASO”, con lo cual “tiene que modificarse esta normativa municipal”.
Ante esta situación, la diputada provincial del FJPV Cecilia Guerrero dijo: “La ley fue aprobada como de orden público para regir en todo el territorio de la provincia de Catamarca. A criterio nuestro, los municipios no podrían ir a PASO si es que convoca algunos de ellos a elecciones en marzo. El cuerpo electoral de cada municipio tendría que resolver directamente sobre los candidatos que presenten los distintos partidos políticos”.
A esto, la legisladora provincial agregó: “Sería un sinsentido que los municipios estén pidiendo auxilio de la Provincia para pagar aguinaldo y resuelvan ir a elecciones en marzo con la pretensión de realizar elecciones primarias. Si no están en condiciones de afrontar el pago del aguinaldo, no pueden creer que van a poder afrontar el costo de un proceso electoral”. 
Para concluir, Guerrero cuestionó que la unificación de las elecciones provinciales y nacionales no se dio por la “tozudez” de la oposición.

Comentarios

4/12/2018 | 11:55
#149006
Rige??? Aún no entró en vigencia y ya rige para toda la Provincia? Primero que lo publiqué en el Boletín Oficial y después hablamos!! Hicieron un circo para aprobar un nuevo proyecto en una sesión especial y convertirla en ley, para qué, para que aún no entre en vigencia?? Será que los tiempos aún no les alcanza? O será que recién la publicará en junio o julio?? Verguenza dan

Otras Noticias