Daniel Ríos, intendente de Belén

“Creo que claramente se ha dado el puntapié inicial a una campaña electoral”

También consideró que el Gobierno muestra “debilidad” al insistir con un nuevo mandato de Corpacci.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00

La presencia de la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci en el departamento Belén, adonde estuvo realizando diferentes actividades y cerró con un acto en el cual llamó a la unidad del peronismo para recuperar la intendencia belicha, generó diferentes repercusiones, entre ellas la del propio jefe comunal, Daniel Ríos. 
En tal sentido, Ríos sostuvo que “lo que ha pasado ayer –por el lunes- en Belén es muestra clara de que sí hay fondos para la campaña porque no cree que todos los funcionarios y todos los que estuvieron en ese lugar hayan hecho uso de dinero propio para estar presentes en ese lugar”. 
Asimismo, el intendente belicho mencionó que “hay una clara muestra de debilidad del Gobierno provincial respecto a insistir en un tercer mandato de la Gobernadora”, al tiempo que remarcaba que “creo que están apurados, se han tomado decisiones tratando de ver en qué camino pueden llegar al objetivo que ellos se han fijado”.
“La gente es consciente de que uno cumple un ciclo en nuestras carreras políticas y esto es como un enamoramiento, al principio es fuerte, después débil y creo que lo que no se puede hacer en ocho años, muchos menos se puede hacer en doce”, destacó.
Sobre las expresiones de la propia Gobernadora, en las cuales daba cuenta que no se trataba de un lanzamiento de campaña, Ríos se mostró contrario a esta postura al sostener que “por más que ellos digan que no es un lanzamiento de campaña, ha quedado a las claras las intenciones que tiene”, agregando que desde la oposición están preparado “para dar batalla” el momento que sea. “Si quieren en marzo, vamos a marzo, si quieren en octubre, vamos a octubre”, dijo.
A esto, el intendente belicho acotó que “creo que claramente se ha dado puntapié inicial a una campaña electoral, por la presencia, por la forma, por la convocatoria que se hizo”, aunque aclaró que “soy consciente que no debe estar contenta la Gobernadora porque, no sé, han llevado gente hasta desde la Capital” y que en el acto “no había 600 personas”.

Sobre Belén 

En lo que respecta a la situación del departamento Belén, Daniel Ríos mencionó que “no he escuchado en ninguno de los discursos decir cómo se va a solucionar los problemas de salud, de educación, el agua potable en Belén, una serie de cuestiones que deberían haberse resuelto en dos periodo de Gobierno”.

Suspensión de PASO

Si bien falta la promulgación del proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por única vez, este tema también fue materia de análisis por parte de Daniel Ríos en diálogo con La Brújula. 
Fue así que el intendente belicho expresó que “nos ha tomado por sorpresa, nosotros considerábamos que sí estaban dadas las condiciones para que pudiese haber PASO, más allá de que somos conscientes de que existe una fuerte crisis económica, creo que lo que se pierde con esta medida que se ha tomado es la posibilidad de que muchos candidatos que aspiran legítimamente a representar a sus comunidades, hoy tengan que recurrirse a las mesas chicas y eso es algo que todo el mundo deseaba dejar de lado”.
“Una vez que se haga oficial a través del Boletín Oficial vamos a analizar la parte jurídica y ver qué decisión se toma en el seno el seno del Concejo Deliberante de Belén”, expresó.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2018 | 14:34
#149006
Si en 8 años no se solucionaron los problemas de salud, educación y agua potable en Belén, ¿Significa, acaso- que todos los belichos están enfermos, son analfabetos y diarreicos por no tomar agua potable? No exagere don Telchi, parece que no es tan malo, pues fue reelegido, pero no exagere.
5/12/2018 | 11:17
#149005
EL ANÁLISIS DE RÍOS ES PERFECTO, EN SU CASO LO QUE NO HIZO, EN 12 AÑOS NO LO PUEDE HACER EN 16, RÍOS LLEVA 16 AÑOS EN EL GOBIERNO, SE GASTO TODAS LAS REGALÍAS, Y BELEN SOLO PROGRESO CUANDO ESTUVO ÁVILA EN 4 AÑOS, SE PAVIMENTO, SE CONSTRUYERON VIVIENDAS, SE PERFORARON POZOS DE AGUA, SE EQUIPARON DE VEHÍCULOS A LOS ORGANISMOS ESTATALES, SE MEJORO EL SISTEMA ELÉCTRICO, SE CONSTRUYO SALAS DE TERAPIA INTENSIVA, RIOS ES EL CREADOR DE LAS BECAS MUNICIPALES, Y YO RECUERDO CUANDO ERA CANDIDATO A GOBERNADOR, ¿ DE DONDE SALÍAN LOS BOLSONES Y DÁDIVAS QUE ENTREGABA CUANDO VISITABA A LOS DEPARTAMENTOS VECINOS CUANDO HACIA CAMPAÑA DE GOBERNADOR? ¿ DE SU BOLSILLO? ¿ TAN RICO ES RIOS? ¿ SI CUANDO INGRESO A LA POLÍTICA HACE 16 AÑOS SEGÚN USTED COMÍA MORCILLAS GRACIAS A LA SANGRE, LAS TRIPAS Y LAS ACHURAS QUE LES REGALABAN EN EL MATADERO? O SE OLVIDO QUE ESO ES LO QUE DECÍA EN LA CAMPAÑA POR CUANTA RADIO SE SENTABA