Diputados empezó a analizar la ley Impositiva para el 2019

miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00

La comisión de Hacienda y Finanzas de la cámara de Diputados se reunió ayer para empezar con el análisis y estudio de la ley Impositiva Ejercicio Fiscal 2019. Por tal motivo, la mencionada comisión recibió al administrador provincial de Catastro, Daniel Robledo, y a la administradora general de Rentas, Susana Varas.
 El diputado Ricardo Aredes, presidente de la comisión de Hacienda y Finanzas de la cámara baja, dio cuenta de que en la  primera reunión los funcionarios citados explicaron en qué consiste este nuevo proyecto para el próximo año, fundamentalmente el esquema y criterios de valuación y cuáles fueron las pautas que se tuvieron en cuenta para los tributos del próximo ejercicio.
El legislador, también indicó: “Las pautas en general no se han modificado mucho, se han ajustado aquellas alícuotas al tope que se fijara en el Pacto Fiscal, oportunamente firmado entre la Provincia y la Nación. Se debe respetar ese límite para cumplir ese pacto. Se analizaron las adecuaciones normales en fusión de los índices de precios o de los incrementos salariales”.
Por otra parte, Aredes señaló que “las alícuotas no se modifican en general, algunas se reducen como consecuencia de ese respeto al Pacto Fiscal oportunamente firmado”. “Lo que se modifica son algunos impuestos mínimos o las tasas fijas que existen a los fines de adecuarnos en función al aumento de precio o aumento de sueldos. Son adecuaciones las que se hacen y en realidad no hay un incremento”.
En otro orden de cosas, Aredes dio cuenta de que esta semana se estudiará la ley Impositiva, buscando sacar un despacho de comisión y que luego sea tratado en el recinto el proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo Provincial. En cuanto al presupuesto, el legislador sostuvo que la otra semana empezará a ser estudiado. 
Recordemos que de esta primera reunión participaron los diputados Fernando Jalil, Cecilia Guerrero, Sergio Saracho, Analía Brizuela, Carlos Molina, Humberto Valdez, Verónica Rodríguez Calascibetta, Armando Zavaleta, Juan Denett, Augusto Barros y Mónica Zalazar, quienes  volverán a reunirse este jueves a las 11.00.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias