El COPES obtuvo media sanción en diputados

miércoles, 5 de diciembre de 2018 16:13
miércoles, 5 de diciembre de 2018 16:13

El proyecto de conformación del COPES fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial, realizado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana que encabeza Hernán Colombo.

Entre las exposiciones realizadas por los diputados se destaca la realizada por la diputada Adriana Díaz, quien oficiaba de “Miembro Informante”, en la cual destacó en primer lugar el trabajo realizado en las mesas de comisión conjuntamente con el equipo técnico de la Secretaría y el Secretario Colombo. Luego, destacó el espíritu del COPES de articular las esferas públicas con las privadas, alcanzar la mayor participación posible, el gran trabajo de convocatoria realizado para la construcción de este órgano consultivo e invitó a los legisladores a votar positivamente: “nos animemos a un verdadero crecimiento en las áreas políticas, culturales, económicas y sociales de la provincia”. Por su parte, el diputado Isauro Molina alegó la necesidad de institucionalizar espacios de consenso: “este instrumento es una necesidad para las nuevas conformaciones sociales de las comunidades actuales, cada vez más complejas”.

Por su parte, el diputado Hugo Ávila manifestó lo interesante de esta iniciativa de la Secretaría, necesaria para acercar al funcionariado provincial al diálogo y discusión con las organizaciones intermedias de nuestra sociedad y con los que no tienen representación también.

Por último, la diputada Cecilia Guerrero expresó la responsabilidad de los legisladores de estar por arriba de los intereses políticos, ideológicos y, sobre todo, partidarios. Recalcó lo necesario de apoyar este Consejo que ya tiene a nivel regional, nacional e internacional sobradas pruebas de su funcionamiento positivo para el asesoramiento en la toma de decisiones por parte de los ejecutivos: “El proyecto no es producto de dos personas sentadas en un escritorio, sino que es el resultado del exhaustivo, extenso, intenso y larguísimo proceso de construcción colectiva empleado en el proyecto COPES”… “como provincia necesitamos trascender con políticas públicas estatales como patrimonio de todos y todas”.

El proyecto COPES ahora debe ser tratado en cámara de Senadores para que sea ley definitiva.

 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2018 | 21:04
#149006
El que se hace llamar chupamedias es el resentido típico. El COPES es una gran idea. Felicitaciones
5/12/2018 | 20:59
#149005
Excelente idea!
5/12/2018 | 20:03
#149004
Elogian al Grillo Ávila y nosotros no sabemos siquiera de que se trata el COPES. ¿Será Juan Carlos COPES el bailarín de tango? ¿Es para todos y todas y los LGBT no entran en la consideración de la Diputada Cecilia Guerrero? El Artículo 160 de la Constitución Provincial reza: EL GOBERNADOR SERÁ ASESORADO....1° Por el Fiscal de Estado...2° Por el Asesor General de Gobierno... 3º.- Por el Consejo Asesor, representativo de las organizaciones intermedias. Tiene carácter consultivo. La designación de sus miembros, su organización y funcionamiento, serán materia de una ley. ¿Será ESO lo que acaban de aprobar los Diputados? Si es COPES ESO, es de origen en el Partido Movilización, que acostumbra a leer de pe a pa la Constitución y donde hay una sugerencia de Ley...la presentan como propia con Derecho de Autor.
5/12/2018 | 17:18
#149003
Espero los senadores esten a la altura y voten la ley
5/12/2018 | 17:17
#149002
Que bueno grillo avila! felicitaciones por ese priyecto
5/12/2018 | 17:15
#149001
Excelente iniciativa!

Otras Noticias