Elecciones 2019

Para mantener el gobierno, Jalil no descarta acompañar como vicegobernador a Corpacci

Sobre el acto en Belén, el intendente capitalino consideró que fue para “ir ordenando un poco lo político”.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 06:00
miércoles, 5 de diciembre de 2018 06:00

Raúl Jalil es una las figuras políticas cuya definición sobre lo que será su participación en las elecciones 2019 a nivel provincial genera más expectativas. Se mencionaba que podría ser parte de Cambiemos, lo que dio lugar a diferentes posturas tanto dentro del arco opositor o como del oficialismo. Sin embargo, no se supo con certeza a qué candidatura apuntaría. 
Ahora  podría empezarse a ver un poco de luz sobre su futuro político: el acalde capitalino dejó abierta la posibilidad de ir en una eventual fórmula para el 2019 con la gobernadora Lucía Corpacci. Ella encabezando, él como vicegobernador. 
En la jornada de ayer, el Intendente dio declaraciones a la prensa frente a la Casa de Gobierno provincial. Sostuvo que va acompañar a la Gobernadora. “Como venimos haciéndolo hace siete años. Han sido siete años buenos”, dijo. 
Respecto a las declaraciones dadas en algún momento sobre que no iría como vicegobernador, Jalil indicó: “Pienso que es un lugar para el que no se está del todo preparado, pero nosotros estamos en un proyecto político importante. Nunca pensé ser intendente y terminé siéndolo, así que en la política uno se hace”.
En ese sentido, la prensa consultó al alcalde sobre la posibilidad de la fórmula Jalil-Corpacci. “Podría ser, todo mientras mantengamos el gobierno”, respondió, con lo que dejó abierta la posibilidad de ir conformar la fórmula electoral con la actual gobernadora. 
Tocando otro tema, el jefe comunal se refirió al acto realizado en el departamento Belén, del cual participaron las principales figuras políticas del Partido Justicialista, intendentes y militantes. “Asistí para ir ordenando un poco la política, por decisión de la Gobernadora”, comentó. 

Mensaje a la oposición

En el diálogo con los medios de prensa, Raúl Jalil le envió un mensaje a la oposición. Así sean “en marzo o en octubre las elecciones, da lo mismo”. “Le digo a la oposición que se ponga a trabajar, como trabajamos nosotros”. 
En cuanto la figura del Intendente, se debe mencionar que era considerado a nivel nacional como quien podría dar el paso del oficialismo local para integrarse a las filas de Cambiemos, que tiene como máximo referente al presidente Mauricio Macri. 
 

39%
Satisfacción
5%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2018 | 20:19
#149006
Al que le da asco la política (¿o los políticos?) bueno...primero tal vez quiera la dictadura. Y si es por LOS POLÍTICOS a Raúl Jalil -supongo a quien se refiere como el turquito- no le viene bien cualquier colectivo. Formaron con Fernando Jalil, Jorge Moreno, Juan Cruz Miranda, Nicolás Verón y varios dirigentes de peso en el interior, LA RENOVACIÓN PERONISTA: y obtuvieron Intendencias, Concejalías y Diputados provinciales. Luego repitieron en Diputados, Senador de la Capítal e Intendencia de la Capital. Y no se si recuerdas que EL TURQUITO, no quiso la reelección como Diputado (que era cantada para él) y tampoco quiso que otros fueran reelectos en aquella ocasión. Es decir, hasta ahora el colectivo fue LA RENOVACIÓN sin y con Lucía. En la próxima se verá, aunque creo que piensa más en que no pierda el peronismo que en algo que a él NO LE ATRAE como es LA LEGISLATURA. El, si fuese en fútbol, es DELANTERO y los LEGISLADORES son MEDIO CAMPO. Los Contadores son LA DEFENSA Y EL ARQUERO en ese hipotético equipo de POLÍTICOS.
5/12/2018 | 20:12
#149005
PAOLA: Jalil, la política no es para aprendices. Paola: Jalil formó con otros compañeros la RENOVACIÓN PERONISTA y hasta ahora no les ha ido tan mal. Obtuvieron Diputados por 3 o 4 períodos consecutivos (más que los paupérrimos votos que obtenía MOVILIZACIÓN que no pasaba del 1,5%) la Intendencia de Santa María en 3 períodos consecutivos, el Senador de la Capital y la Intendencia de la Capital en 3 períodos consecutivos. La única elección que ganó por poco (200 votos creo...) fue cuando GUSTAVO SAADI fue candidato junto con Silvana Ginocchio en segundo término. Así que PAOLA...andá a leer de nuevo CONDUCCIÓN POLÍTICA, de Perón o EL PRÍNCIPE de Maquiavelo. Hecho ello, comentá de nuevo a ver que te parece.
5/12/2018 | 20:05
#149004
Fernando Jalil termina su mandato de Presidente en 2019 y termina su mandato como Diputado. No he visto leyes que los favorezca..pero bueno, serás de los que encuentran pelos en las bolas de VILLAR
5/12/2018 | 11:47
#149003
Jalil me recuerda a Ícaro hijo de Dédalo, quien quería volar y fracaso. Ud Raúl tenga cuidado de quedar preso en el laberinto como Minotauro, y si intenta volar con carretee x esa calles posteadas, y si vuela trate de no quedarse sin plumas xq puede caer en algún contenedor nauseabundo de basura. Todos los vice, ven el final de sus aspiraciones. Salud.
5/12/2018 | 10:54
#149002
Jalil, la política no es para aprendices, por eso estamos como estamos, plagado de aventureros como vos. La historia de fórmulas perdedoras integrada por intendentes de la Capital, se repite. Recuerden Brizuela - Guzmán. Así les fue. Ahora, Lucía - Jalil. El desgaste y la incapacidad de los primeros y los segundos impresentables que solo generan rechazo de la sociedad
5/12/2018 | 08:59
#149001
foto de perdedores. Sola jais pierde en belen, jalil esta chau y pablito sanchez ninguna posibilidad. Cambien la foto corpacci
5/12/2018 | 08:57
#149000
este peronismo falso de catamarca creera que al que pongan lo votan. Este tipo les va a hacer perder las elecciones porque nadie lo quiere
5/12/2018 | 08:43
#148999
Jalil quiere ser vice gobernador para manejar el Poder Legislativo a su antojo, su hermano en la Cámara de Diputados, podrán sacar leyes que servirán para favorecer los intereses de la corporación familiar.
5/12/2018 | 08:26
#148998
Cualquier colectivo le viene bien a.ese turquito impresentable