Lo plantearon ante la dirección de Inspección General

Despedidos de Alpargatas recibieron entre 5 y 45 mil pesos menos en concepto de liquidación final

Se hizo un muestreo con diez casos. Ahora se analizará la totalidad de los exempleados textiles.
jueves, 6 de diciembre de 2018 06:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 06:00

Los empleados textiles despedidos meses atrás de las fábricas pertenecientes al grupo Alpargatas siguen reclamando por sus derechos, más ahora, dado que se habrían detectado errores en la liquidación final, perjudicándolos de manera directa. 
En tal sentido Claudio Carrizo, represente de los trabajadores de Calzado Catamarca, en diálogo con El Esquiú.com, contó que fueron a hacer controlar las indemnizaciones en la dirección de inspección Laboral (DIL) y que se presentaron diez compañeros para hacer “casos testigos” para ver si las “indemnizaciones estaban bien o no hechas”. Obtuvieron como resultado que “de esos diez compañeros, ocho tenían diferencias sobre lo que tenían que haber cobrado, según la DIL, y lo que pagó la empresa”. 
En cuanto a la diferencia, Carrizo señaló que va desde los 5.000 a 45.000 pesos, pero que “siempre la diferencia era en contra del trabajador”. A esta situación irregular, el exempleado textil mencionó que tampoco se les pagó la “indemnización especial” a las compañeras embarazadas ni en periodo de lactancia.
Asimismo, Carrizo adelantó que a partir de ahora, desde la DIL se revisarán los recibos de sueldo de dos compañeros por día, para que cuando se finalice esta tarea en aquellos en que existe diferencia “se haga una presentación a la empresa mostrándole que están mal las indemnizaciones”. “Sino se  iniciarán las demandas correspondientes”.  En este punto, el exempleado diferenció la situación de los delegados gremiales, quienes ya empezaron con las demandas, porque se exigió el pago que por ley le corresponde a cada delegado y esto fue negado. 
Claudio Carrizo mencionó que existen “sospechas” sobre errores en la liquidación de los 140 empleados de Calzado Catamarca y 50 de Alpargatas Textil. “Imaginen que así sean 1.000, 2.000 pesos, hoy en día para los chicos que están sin trabajo es plata”, destacó. “Lo único que estamos reclamando es lo justo”, concluyó.
 

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2018 | 12:35
#149006
votaste a LUCIA, votaste a Macri...aprendan a votar

Otras Noticias