Gobierno, empresa y empleados se reunieron para buscar una solución al conflicto en el call center

jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00

El reclamo iniciado por los empleados del call center por el retraso en el pago de los haberes de dos meses y el aguinaldo empezó en la jornada de ayer con una protesta, pero luego hubo una reunión y en ella se avanzó sobre una posible solución al conflicto.
En primer lugar, los empleados del call center se manifestaron frente a las oficinas de la empresa ubicada en calle San Martín y Salta y luego se dirigieron a Casa de Gobierno. Una de las manifestantes sostuvo en diálogo con la prensa: “Hicimos una marcha pacífica desde el call center hasta la plaza principal. Somos más de 40 empleados y el gobierno daba un subsidio que era para 200 trabajadores. Nosotros aguantamos dos meses, pero no queremos quedarnos sin un sueldo y nos tratan como inoperantes”.
En cuanto a la reunión, según dio a conocer una empleada del call center en declaraciones a Radio Valle Viejo, autoridades del gobierno provincial los recibieron tanto a ellos como a representantes de la empresa y dieron “esperanza de que se solucione todo”.
Asimismo, la mujer mencionó que tuvieron la posibilidad de exponer todo lo que les pasó y que allí les transmitieron que “los fondos se van a destrabar, más que todo lo están haciendo por nosotros”. Destacó que las autoridades les dijeron que “la postura de la Gobernadora Corpacci es no dejar a más gente sin trabajo, lo que se está preservando es la fuente laboral”.
En cuanto a la posibilidad de destrabar el conflicto, la empleada mencionó que la empresa debe regularizar la situación, mientras que el viernes de la semana que viene puede haber una solución, remarcando que todo sería en lo inmediato.

Desde la empresa

Por su parte Gustavo Almerich, representante de la empresa, explicó que ellos se sumaron “a una promoción de empleo pero que no aplica directamente al empleado”. “El Estado nos da un beneficio para ser competitivo por 5 años, que va decayendo su aporte desde el 90% en el primer año hasta el 30% en los últimos dos. Este es el primer año”. A partir de esto, Almerich destacó que el Estado aporta 5500 pesos y que “el último pago que se recibió, que fue el mes pasado, correspondía a marzo, abril y mayo”, por lo que “se está destrabando el pago de los meses subsiguientes, con lo cual en las próximas 72 horas se cancelará el sueldo”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2018 | 10:12
#149006
los diarios olfas de los gobernantes sacaron noticias con pitos y flautas cuando se inaugurò esta empresa...qué dicen ahora?
6/12/2018 | 09:20
#149005
Buenísimo,mas empleados públicos...despues de todo, nosotros pagamos los sueldos... jalil vos fuiste a sacarte fotos ahi, te acordas? Donde estás ahora? No vas a ir? Ya no sacas ventaja con esto?

Otras Noticias