“Los problemas de Argentina necesitan más de un gobierno”

jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio (foto), sostuvo que los problemas estructurales de la Argentina necesitan “más de un gobierno” para resolverse, porque requieren “la continuidad de políticas clave” y reconoció que Cambiemos “se equivocó” si transmitió la señal de que el camino que debía emprender el país para recuperarse “era fácil”.
Frigerio destacó que la política trazada por el gobierno nacional “es el único camino posible y requiere de los acuerdos políticos para que sea verdaderamente sustentable”, al hablar en un seminario financiero de la revista Bank Magazine que compartió en la Bolsa de Comercio junto al senador nacional del peronismo, Miguel Pichetto.
Frigerio consideró que esos entendimientos pueden darse “entre gente que no necesariamente tiene que pensar igual, pero puede sentarse alrededor de una mesa y lograr acuerdos sobre los temas fundamentales, como lo hicieron todos los países a los que les va bien”.
El ministro valoró las leyes aprobadas en los últimos años con el apoyo parlamentario del peronismo que conduce Pichetto y aseguró que “probablemente” las reformas que restan para la Argentina “necesitarán más de un gobierno y una continuidad”.
“Uno de los errores de nuestro gobierno fue ponernos la vara muy alta y generar expectativas de que los temas difíciles de la Argentina se podían resolver demasiado pronto”, afirmó.
Frigerio apoyó a Emilio Monzó, reelecto presidente de la Cámara de Diputados, en su reivindicación de la “rosca” política, y rechazó que fuera “algo negativo, como lo plantean los que siempre maltratan a la política”. 
“La rosca es pasarse mucho tiempo alrededor de una mesa poniendo la energía en ver qué podemos estar de acuerdo y no concentrarnos en las diferencias; en ver qué quiere el otro, ponernos en ese lugar, y a partir de esa posición lograr consensos sobre las políticas que en definitiva necesita la Argentina para salir adelante”, sostuvo.
Para Frigerio la Argentina necesita “más diálogo y más consenso. Creo que estamos haciendo el esfuerzo desde el oficialismo y de una parte significativa de la oposición, que entiende el criterio de la gobernabilidad y que quiere que a la Argentina le vaya bien, independientemente de quien gobierna el país en forma circunstancial”.
Dijo que “este es un camino complejo, difícil, es el camino de decirle la verdad a la gente en términos de lo que necesita la Argentina para dejar definitivamente el pasado atrás y encarar una senda de desarrollo sustentable en el tiempo, pero es el único que entendemos nosotros que es posible”.

Bienes personales

La Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma del impuesto a los bienes personales, que establece un aumento de la tasa del gravamen pero exceptuó a los que posean una propiedad con un valor tope de hasta 18 millones.
La iniciativa fue aprobada por 125 votos, que aportaron los diputados de Cambiemos, legisladores de partidos de provincias y del peronismo, mientras que el rechazo juntó 65 sufragios, del FPV, el Peronismo por la Victoria, la Red por Argentina y la izquierda.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2018 | 12:19
#149006
cambiemos representa la dictadura electa mediante proceso electoral. pero son dictadores, actúan igual, mienten igual, estafan igual, y se apropian del estado entregándoselos vía privada para manejar los recursos a perpetuidad. y para peor toman deuda que nadie sabe para qué usan pero que los próximos gobiernos deberán pagar. Completito.
6/12/2018 | 08:18
#149005
Tenían el cambio era re fácil bajar la inflación, no hiba haber devaluación, me estafaron electoralmente, todo lo que prometieron nada cumplieron, no me alcanza el dinero para vivir, cualquiera!!!!
6/12/2018 | 06:48
#149004
Estos malditos asumieron al poder mintiendo y continuaron haciéndolo hasta hoy, porque sabían que era la única forma. Ahora necesitan mas de un gobierno; quizás 3,4 o 20 para solucionar las cagadas que hicieron en solo 3 años de y que nos condenan a todos casi eternamente.. Este tipo es una de las peores basuras porque se hace el dialoguista con la oposición y la emperna constantemente...VÁYANSE A LA MIERDA, LADRI !
6/12/2018 | 00:43
#149003
Y quién te hizo creer q ustedes son la solución!!! ??? Estás y sos parte de un gobierno q fracaso y nos está llevando al 2001 sin escala y la vida de los argentinos está deteriorándose cada día más!! Porq no se van de una vez y dejan de hacer tanto daño a esta y a las generaciones venideras !!! Inútiles delincuentes cínicos perversos!!

Otras Noticias