Cierre de actividades de organizaciones

viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00

Con diferentes actividades en las cuales sobresalió la gran participación de los vecinos, distintas entidades capitalinas celebraron el logro de haber cumplido un nuevo año de trabajo y solidaridad, con amplios gestos de reconocimiento y el firme compromiso de seguir diciendo presente el año próximo.
Los actos correspondieron al cierre de actividades de la Organización No Gubernamental Esfuerzo Propio, cuyos responsables invitaron a algunas de las autoridades que les brindaron mayor apoyo y respaldo, como el vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier y el director de la Residencia Universitaria, Mario Guaraz.
La reconocida ONG cumple un rol social de vital importancia en distintos sectores capitalinos, a través de merenderos como “Morena del Valle”, “Pequeños Gigantes”, “Los dos lapachos” y “Esfuerzo propio”, que se convirtieron en espacios de contención, encuentro y desarrollo para los vecinos del norte y el sur de la Capital.
Además de ofrecer alimentos de primera calidad a quienes lo necesitan y a lo largo de todo el año, en estos lugares se brindan múltiples oportunidades para las barriadas, que van desde el apoyo escolar completamente gratuito hasta clases de música, teatro y ajedrez.
López Rodríguez no dudó en calificar a las personas que diariamente trabajan en estos centros solidarios como “héroes de carne y hueso” y mencionó entre otros a Karina, Roxana, Adriana y José, quienes están al lado de los vecinos coordinados precisamente por la ONG Esfuerzo Propio”.
“Tanto la Gobernadora como nosotros siempre vamos a estar junto a ustedes y no tienen nada que agradecernos: somos nosotros los que estamos agradecidos, porque con su tarea y compromiso nos dan cada día el mejor ejemplo de todos, al ponerse siempre al servicio del vecino que lo necesita”, sostuvo.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias