De cara a las elecciones provinciales 2019

El FCS apunta a incorporar a Prevedello y a D’Agostini

Uno de los dirigentes radicales señaló que las incorporaciones “bajo ningún punto de vista” están cerradas.
viernes, 7 de diciembre de 2018 06:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 06:00

El panorama electoral parece empezarse a abrir o por los menos la clase política provincial empieza a mostrar algunas de sus intenciones electoralistas de cara a lo que será el calendario del próximo año, cuando se deba elegir la máxima autoridad local como así también quién será el Presidente de los argentinos.
Si bien el juego comienza a abrirse, todo se maneja con cautela dado que por el momento no existe una fecha concreta para elegir quién conducirá a Catamarca por los próximos cuatro años, ya que todo depende de la convocatoria que la gobernadora Lucía Corpacci realice para marzo o en octubre junto a las presidenciales. 
En ese orden de cosas es que se manejan nombres que pueden incorporarse tanto al oficialismo como a la oposición. 
Por ello, en declaraciones a Radio Nacional el diputado provincial del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, Víctor Luna sostuvo que “el concepto de incorporar nueva dirigencia y partidos está dentro del FCS”, considerando que “bajo ningún punto de vista doy por cerrada ninguna incorporación dentro del contexto general”. 
Señaló luego que “Mera -por Dalmacio-, importante dentro del justicialismo, gente como Walter D’Agostini, Antonio Prevedello, mucha gente de la actividad privada que seguramente quieren en algún momento interpretar los pensamiento de la gente y volcarlos en alguna propuesta electoral”. 
Seguidamente, el legislador radical puntualizó que “nada  está cerrado y todo está por hablar”, destacando que “el FCS no mira solo hacia dentro, sino por sobre todo hacia afuera”. “En los departamentos existen muchos D’Agostini, Prevedello, gente con vocación solidaria”, concluyó.


El FCS-Cambiemos acerca posiciones

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, de la que participaron algunos de los integrantes de la Mesa Chica del PRO y la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) decidieron, según publican medios nacionales,  abrir una “mesa de coordinación electoral para estudiar a fondo cada provincia y elegir si conviene apuntalar a un candidato único o ir a una interna”.  
Sin embargo, desde el radicalismo la intención es ajustarse a un “acuerdo” que se habría hecho con el presidente Mauricio Macri por el cual en las provincias donde gobierna Cambiemos deciden quién será el candidato a gobernador, pero en la que no se es gobierno “nos vamos a encolumnar detrás de la mejor figura, ya sea del PRO o de la UCR”. 
En el orden local, dentro del FCS-Cambiemos se menciona que, como resultado de las últimas sesiones de la Legislatura -principalmente en Diputados- se “acercaron las posiciones”. Ello implica a la vez que se abran las conversaciones para buscar los mejores candidatos. 
Hasta no hace mucho tiempo atrás había sectores que barajaban la opción de ir por fuera. El cambio de contexto llevó a que “hoy será buscar la unidad y los mejores candidatos”. Eso sí, suena que se “respetarán los espacios”.
Según dijeron a este medio algunas fuentes consultadas habrá “un intento serio para lograr el acuerdo”. De no conseguirlo, ya se advierte que el “radicalismo disidente” podría jugar con otros partidos.
 

30%
Satisfacción
2%
Esperanza
53%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2018 | 07:56
#149006
Tendrán que salir a pedir el voto ustedes, sumar gente que nunca hizo nada por el FCyS??? Tendrán que trabajar ustedes
7/12/2018 | 16:46
#149005
Como me hacen reir, a D'Agostini, todos los años lo tientan. Los perucas o los radichetas, estos politicos que solo aman el sillón de sus bancas creen que los empresarios son estupidos. digan de una vez por todos, que necesitan plata para financiar las campañas políticas, no lo hacen por que crean qiue van hacer algo bueno para el pueblo. los empresarios solo piensan en el bolsillo de ellos y de nadie mas. a no ser que saquen jugosas ganancias despues
7/12/2018 | 11:26
#149004
Bueno, la verdad es que la gente de la actividad privada, que este tipo señala, tiene el mismo perfil y foja de servicios que el actual y discapacitado presidente MM;. Se enriquecen con contrataciones del estado y su único proyecto es continuar acumulando dinero matizado con alguna carrerita de autos. Poco y nada se sabe del pensamiento de ellos, y cuando les toca hablar solo se preocupan de SU negocio o del deporte que practican, ergo viven en un termo alejados de la realidad social NADA..
7/12/2018 | 11:13
#149003
Perdon, en cuál Rally piensa competir el FCyS
7/12/2018 | 09:03
#149002
Prevedello, es lo mejor, así nos regala materiales y podemos terminar la casita aguante el FCyS
7/12/2018 | 07:37
#149001
El dr. Gomez es lo mejor k puede presrntar cambiemos hombre joven.dejemos. a los k estan 20 años curra do necesitamos el recambio en.la politica
7/12/2018 | 07:36
#149000
Dejen de inventar, rompan con Macri y ganamos todos los radicales.
7/12/2018 | 07:30
#148999
lo ultimo que se puede perder es la verguenza y la dignidad,a falta de un conductor politico, salen a buscar ,conductor piloto de auto.empresario enrequecido por las obras del estados de todos los gobiernos