Hasta el 18 de diciembre esperan los pedidos de los intendentes para ayudarlos a pagar el aguinaldo

viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2018 00:00

El pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) es una de las preocupaciones que tienen los intendentes y por ello recurren al Gobierno provincial para que los puedan ayudar a abonarlo. 
En tal sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza puntualizó que “los municipios vienen solicitando la asistencia que se hace de forma anual y estamos esperando las notas hasta el día 18, que se reúne la Comisión de Participación a los efectos de determinar la ayuda”, la cual, según explicó el funcionario Maza “siempre se hace en base a los índices de copa que cada municipio tiene y el nivel de afectación con relación a la cantidad de empleados”. 
En cuanto al fondo de ayuda para los municipios, Maza dijo que  “actualmente está alrededor de los 34 millones, es variable, quincenalmente se incrementa. Sucede que no se puede desfinanciar totalmente en virtud de que vienen los meses complicados para el interior por la época estival y cuyo destino específico es del fondo, que son las emergencias climáticas y los desequilibrios financieros, que por eso se hace frente a este tipo de circunstancias”. 
“Los municipios pierden de alguna forma su autonomía cuando tienen afectada la coparticipación en un mayor número al pago de sueldos, ese es el motivo de ahogo financiero”, remarcó.
En igual sentido, mencionó que “hay municipios que no necesitan ayuda para el pago del aguinaldo, son aquellos que tienen un 32% de afectación de la copa al pago de sueldos. Ellos no necesitan pero por una cuestión de equilibrio y equidad a veces se les otorga cuando hay pedido por parte de ellos”.
Recordemos que los municipios y los intendentes ya empezaron a presentar las notas para que desde la Provincia se los pueda financiar para afrontar en lo que es el pago del aguinaldo. Esta ayuda la solicitan dos veces al año.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios