Sobre el Estadio Bicentenario

Dalmacio Mera: “Hay millones enterrados y son usados como chicana de ambos lados”

Para el senador, la Provincia debería arreglarlo ya que la infraestructura continúa desgastándose.
sábado, 8 de diciembre de 2018 06:01
sábado, 8 de diciembre de 2018 06:01

Hay diferentes motes para referirse al estadio Bicentenario -bautizado Coloso de la Loma, el Elefante Blanco catamarqueño, entre otros- y sin perjuicio de ello, el senador nacional Dalmacio Mera sumó uno más: “Incapacidad de los dirigentes políticos de organizar políticas de Estado”. 
La observación del legislador no fue casualidad. Sucede que el Estadio cumplió un nuevo aniversario de su inauguración (el 30 de noviembre) y continúa anexando tiempo calendario desde su clausura. Ese fue el punto de partida sobre el cual le consultó su opinión RVV. 
Mera recordó que fue de los “únicos dirigentes políticos que tenía una mirada negativa respecto a la prioridad” de la obra. A la vez indicó que “se hizo el Estadio, se inauguró con sus conflictos, cambió el gobierno, asumimos nosotros y se recibió la obra porque me tocó ir a ver un partido de River y además se jugaron partidos de la Copa Argentina”.
Después del rápido racconto, el senador nacional evaluó que “está ahí” y que es un  “monumento a la incapacidad de las políticas de Estado”. Además, consideró que “el nombre del Estadio debería ser ‘la incapacidad de los dirigentes políticos de organizar políticas de Estado’”.
Así las cosas, remarcó que “hay millones enterrados y no se puede utilizar” y que, al final, “todo se usa para la chicana política, para echarle la culpa a uno, para echarle la culpa a otro”. Para Mera, más allá de las posturas que se tienen sobre el Coloso de Loma tanto desde el oficialismo como desde la oposición, no quitan que el Estadio “esté ahí”.
Con ello en mente, estimó que se debe “ponerlo a funcionar, tiene que servir”. ¿Por qué? Porque “la plata ya se utilizó y cuanto menos lo atiendan, como toda cosa, más se va a ir destruyendo y más plata va a costar arreglarlo”.

Contra Mercado
Mera, en otro tramo de la entrevista radial, se expresó indirectamente sobre la situación de los trabajadores de AP Group, la firma de call center que fue noticia en la semana.
Recordó que se armó un proyecto de ley para que otra empresa del rubro se instale en Catamarca y cuya intención era “tener 1200 trabajadores”. “Un día apareció Ángel Mercado, siendo ministro de Producción, nos convocó a conferencia y ahí anunció dos inversiones, la del call center y un taller que no recuerdo bien y que se iba a hacer en la Circunvalación”, dijo.
“No sé qué entuerto hicieron con el intendente de la Capital que terminó en un escándalo violando las normas”, continuó el senador para cerrar manifestando que “cuando comenzó a manejar Ángel Mercado las cosas, todo terminamos para mal”. 

Rumores
Por otra parte, trascendió que hubo algunos movimientos en el Bicentenario. Según se conoció, especialistas técnicos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) estuvieron realizando mediciones de carga sobre la tribuna Este del Coloso.n
 

48%
Satisfacción
2%
Esperanza
38%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2018 | 15:55
#149006
Al estadio no lo puede reparar la provincia y mera lo sabe muy bien, a la reparacion la febe hacer y pagar la empresa constructora que es la que lo construyo mal, todo esta en la justicia por ello no se puede hacer nada y si se lo repara seria destinar plata que le corresponde poner a la empresa... las fallas son estructurales si a los dias de inaugurarse ya se habia roto el buffet, y las tribunas ceden, entonces la provincia no puede pagar lo que le corresponde a la empresa es simple,
9/12/2018 | 01:09
#149005
Me gustaría Mera de Gobernador!! Necesitamos alternativas serias, preparadas y con una visión de grandeza, sin importar los colores políticos y que solo piensen en llevar a Catamarca a otro nivel
8/12/2018 | 23:37
#149004
Mi amigo.no es traicionar cusndo se dice la verda si son inutiles y no tienen capacidad para gobernar todavia se dan el lujo de querer continuar dejen a dirigentes mas preparados y capacidad para estar frente a un gobierno
8/12/2018 | 22:39
#149003
Sálteño fuera de catamarca, cara dura, te juro podes tenes razón en lo del estadio pero por favor menos moral para opinar algo!!! Traicionaste a lucia!!! Eso no se hace!!!
8/12/2018 | 21:30
#149002
Es una verguenza hace 8 años de abandono del estadio la unica cancha como la gente k hay en la provincia si el gobierno no tiene la capacidad y la inteligencia para arreglar k lo.pasen a la municipalidad raul futuro gobernador lo va solucionar ante k se caiga a pedasos
8/12/2018 | 15:28
#149001
No soy devoto de Mera pero en muchas cosas tiene razón, x chicanas entre el frente civico y el gobierno Provincial no se arregla el estadio de todos los catamarquenos, se esta destruyendo x falta de mantenimiento es una lástima en esta la esta pifiando fea nuestra gobernadora o como no lo transfiere a la Municipalidad de la capital q jalil lo arregla en dos patadas..
8/12/2018 | 11:58
#149000
Viendo este artículo... me pregunto ¿Qué hace esta gestión provincial actual? Como ciudadano de mi querida Catamarca veo que no les calienta en nada con respecto al estadio... ¿Por qué no lo solucionan? ¿no hay dinero? ¿porque lo hizo otra gestión? ¿Porque no podrán acrecentar más sus intereses? Creo que dejaron de ver intereses del pueblo. ¡Una vergüenza tener un estadio así!
8/12/2018 | 10:54
#148999
HERMOSO Y LLAMATIVO ESTADIO HEMOS LLEGADO A TENER, EN DONDE SUPIMOS VER POR 1RA VEZ EN CATAMARCA, FUTBOL DE 1RA DIVISION. ES 1 VERDADERA LASTIMA PARA NOSOTROS LOS CATAMARQUEÑOS NO CONTAR CON ESTE COLISO. EL DEPORTE ES CULTURA, CONTAMOS GRACIAS A DIOS CON 1 CATEGORIA PROFESIONAL COMO ES EL FEDERAL A, Y ESTAMOS JUGANDO EN 1 POSILGA COMO ES LA LUGA CATAMARQUEÑA, MOSTRANDO CON ÉSTO AL PAIS, LO NEFASTO Q SOMOS EN TODO. A LOS POLITICOS LES INTERESA OTRA COSA, NO LES INTERESA Q MUCHOS JOVENES EN LUGAR DE ENTRAR AL FLAGELO DEL ALCOHÓL Y LA DROGA, INGRESEN AL DEPORTE, A LOS POLITICOS LES INTERESA MAS CHOREAR PARA ELLOS. SEÑORES POLITICOS, POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD CATAMARQUEÑA, ARREGLEN EL ESTADIO, PARA ÉSOS FUERON ELEGIDOS, ES 1 VERDADERA LASTIMA Q LO DEJEN Q SE DESTRUYA EN SU TOTALIDAD.
8/12/2018 | 09:37
#148998
Por fin alguien sensato y coherente! Mera me parece muy preparado en lo que hay en politica lugareña.Me gusta
8/12/2018 | 09:23
#148997
El estadio tiene que repararse. Es un desproposito dejar que se deteriore más cuando es un bien de todos los catamarqueños y una herramienta de desarrollo formidable. Y que quienes tengan que pagar que lo hagan.
8/12/2018 | 09:16
#148996
Dalmacio comenta como gestionas de bien el registro del automotor de Cristina K te dio en Buens Aires. Solo asi los catamarqueños vamos a valorarte como gestor...
8/12/2018 | 09:02
#148995
Estamos cansados de la chicana política y las cosas siguen sin resolverse!! Es muy acertado lo que dice el Senador..Creo que Dalmacio Mera podría ser Gobernador de Catamarca en algún momento
8/12/2018 | 08:57
#148994
Y este quien es???? Jamas lo vi en catamarca a este personaje!
8/12/2018 | 08:09
#148993
Impresentable!!!! Cuando fue la ultima vez que te quedaste en catamarca????
8/12/2018 | 07:36
#148992
Cada vez que abre la boca es para chicaniar nunca se le cae una idea! Este es otra mugre de la politica