Pertenecían a la fábrica Tileye

Exempleados irán a la Justicia para que les paguen toda la indemnización

Desde la empresa dieron a conocer los motivos por los cuales no se reabrirá la planta en Catamarca.
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:30
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:30

Las esperanzas puestas de algunos de los empleados cesanteados de la fábrica Tileye - la cual elabora productos Eyelit- para que la misma reabriera sus puertas quedó y de manera definitiva truncada por la decisión de los propietarios de la misma. 
Norma Perea, secretaria adjunta de Soiva,  expresó que luego de conocerse la decisión de la empresa textil el “panorama es desolador, lamentablemente ya no queda más, porque ayer -por el jueves- la empresa decidió cerrar las puertas”. Luego, mencionó que hubo “muchas propuestas” desde el Gobierno Provincial y Nacional para “ver la posibilidad de que Eyelit siguiera en Catamarca”.
“Estuvieron dando vueltas, nos mintieron que sí se iba a reabrir “, remarcó.
Luego la gremialista agregó que durante el acampe los propios exempleados tenían “desconfianza” por la posibilidad de que trabajaran un par de meses y “quizás los podrían dejar sin trabajo nuevamente”.  
En cuanto a la indemnización, Perea señaló que “no hay más propuesta que la de la empresa de un 50 a un 60 por ciento” y la cual fue rechazada por los trabajadores y desde el gremio. 
“Entonces, legalmente nosotros estamos asesorados (...) y ya están haciendo las carta poder los trabajadores para que accionen contra la empresa”, destacó. 
Asimismo, en dialogó con radio Valle Viejo la gremialista expresó que “vamos a accionar con todas las de la ley, como corresponde”. 

Desde la empresa 
Mediante un comunicado de prensa, el CEO de Tileye, Gerardo Mociulsky sostuvo que “el cierre de nuestra planta textil Tileye en la ciudad de Catamarca despertó todo tipo de conjeturas que terminaron transformándose en mentiras. En consecuencia, todo aquel que conoce la situación económico-financiera de la empresa sabrá que hay quienes prefieren aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo”.
Además, el CEO destaca que “la situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo”.
Asimismo señala que tomaron la decisión de cerrar la planta porque la crisis general que está viviendo el país les impedía seguir adelante. 
En cuanto a los ofrecimientos del ministerio de la Producción de Catamarca y el de la Nación expresó que “nos ofrecieron la posibilidad de reabrir Tileye, nos entusiasmamos porque a nosotros nos resulta realmente muy doloroso despedir gente después de 35 años de trabajo ininterrumpido en la provincia”. No obstante, Mociulsky aclaró que “después de analizar la propuesta del gobierno provincial y nacional, tomamos la decisión de no reabrir la planta” porque “nos adelantaron que no iba a salir lo mínimo y necesario para poder afrontar por lo menos dos tercios de la pérdida operativa de la planta, que consistía en el programa de recuperación productiva por doce meses a nivel nacional”. 
Explicó que les dijeron que como máximo podrían acordar esta ayuda por nueve meses, pero que finalmente les “podían asegurar  que saliera por tres meses”. “Esta fue la verdadera causa por la cual decidimos no aceptar el ofrecimiento gubernamental”. 
En otro tramo del comunicado, Mociulsky agradeció a las carteras productivas de Catamarca y de la Nación, “quienes intentaron igualmente darnos ayuda  pero lamentablemente no nos pudieron conseguir la asistencia necesaria. Si hubiéramos conseguido esa ayuda, sería todo distinto, pero no depende enteramente de ellos”.
Seguidamente, el empresario expresó que “es malicioso que un dirigente gremial haya utilizado la mentira disfrazada de verdad. No hemos estafado a nadie, sino que estamos acordando las indemnizaciones con cada uno de los empleados, - de hecho – hay varios de ellos que solo les resta firmar.
“Algún día la verdad saldrá del pozo”, concluyó Mociulsky.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/12/2018 | 07:30
#149006
Si es un procedimiento usual¿es noticia? Más noticia son hechos positivos de la comunidad y no simples amagues que debieron haberse resueltos en una buena MEDIACIÓN JUDICIAL. Después, que el juicio siga y ellos vuelvan a sus hogares A TRABAJR, A PRODUCIR. Pueden sembrar verduras al menos y producir algo. No pasarse de acampe en acampe para que les devuelvan el trabajo. Busquen en Internet y lean ¿QUIEN MOVIÓ MI QUESO? En ella a unos ratones, que comían de un queso abandonado en un cierto lugar, alguien lo mueve. Los ratones iban todos los días a buscarlo para ver si lo devolvían. Uno e ellos dejó de hacer esto y emprendió un nuevo camino, en el que LOGRÓ NO SÓLO COMER DIARIAMENTE ( el fin de la vida de estos roedores) sino que tuvo una descendencia saludable y con recursos propios.

Otras Noticias