“La Gobernadora siempre fue muy cauta en orden a la planta de personal”

sábado, 08 de diciembre de 2018 00:06
sábado, 08 de diciembre de 2018 00:06

El presupuesto de gastos y recursos enviado por el Ejecutivo Provincial prevé para el ejercicio fiscal 2019, por primera vez en 10 años, que habría una mínima reducción en la planta de agentes de la administración pública. Es que la iniciativa en cuestión fija en 47.339 el número de cargos para la planta de personal permanente y en 6.735 el personal no permanente, mientras que para el 2018 se presupuestó en 47.558 de planta permanente y 6.755 no permanente, lo que implica que solo para la planta permanente de empleados públicos habrá una reducción de 219.
Sobre esto, la diputada provincial del FJPV, Cecilia Guerrero puntualizó que “en forma contraria a lo que señalan algunos sectores de la oposición, la Gobernadora siempre fue muy cauta en orden a la planta de personal”, acotando que “si hubo algún incremento en los años posteriores ha sido por la decisión de ir regularizando algunas situaciones de precarización laboral que había recibido el Estado provincial cuando tomó los destinos de la provincia”, ejemplificando con la situación de muchos becados que ya venían de larga data. 
Guerrero menciona que “zanjada esa situación, lo que hace el Estado provincial es tratar de hacer una contención de gasto en materia de personal sin necesidad de afectar a los trabajadores estatales”. 
“En razón de ello, a medida que se van produciendo egresos de la administración, que sería fundamentalmente el caso de la gente que se jubila, no cubrir esos cargos salvo que sean para áreas esenciales como son la salud y la educación”, remarcó.
 

56%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

09/12/2018 | 09:48
#4
Miente la exnovia del jopo macedo, poque no dice cono se aumentó la cantidad de asesores ñoquis en el gobierno? Y coni seguiran nombrando a sus familias, no como Yo, que lo hice hace varios años ya y ahora solamente les hago contratos de obra a mis parientes y amigos mas chicos quw estan estudiando en cordoba y bs as.
08/12/2018 | 18:46
#3
¿Quien te cree Guerrero? En Educación quintuplicaron la planta de supervisores. Hasta supervisor de Educación Física!!!!! Cuando estos cargos se deben realizar por concurso, este gobierno lo hace a dedo. Único y excluyente requisito: ser peronista...Nunca capacidad Y mejor no hablemos de los colectivos de militantes que concurren a cada inauguración del interior. Huelen a ñoquis...
08/12/2018 | 15:10
#2
Seeee quien te cree abogada que vive del estado junto a su marido amigos y familiares hace 35 años. La Lucía metió 500 asesores ñoquis! Vagos! El negro de la casona categoría supervisor! Contame Qué supervisa? Que tengan kerosen los mechudos? Hipócritas!
08/12/2018 | 07:35
#1
No tiene sentido una CÁMARA DE SENADORES en las provincias y así ya lo advirtieron y suprimieron 16 provincias de Argentina. ¿Cual es el sentido del Senado? ¿Que cada Departamento tenga un Representante? Pues se lo dan en Diputados, con la misma cantidad actual. De ese modo la reducción sería MULTIMILLONARIA y los Senadores en 4 años dejan de costar a Catamarca y a su gente por algo que pueden realizar los DIPUTADOS. Eso ES MÁS IMPORTANTE QUE REDUCIR -seguro por fallecimiento- 219 cargos mal pagados...

Otras Noticias