Gustavo Jalile, intendente de Valle Viejo, sobre la propuesta de incluir a conocidos empresarios en las listas

“Tenemos que ir con gente nueva que tenga posibilidad cierta de producir el cambio”

Además volvió a criticar al Gobierno provincial y consideró que es “un proyecto acabado”.
domingo, 9 de diciembre de 2018 06:01
domingo, 9 de diciembre de 2018 06:01

Días atrás el diputado Provincial de Cambiemos, Víctor Luna dejo abierta la posibilidad de sumar gente nueva al Frente Cívico y Social (FCS) nombrando entre ellos a conocidas personas del mundo empresarial de la provincia, como son Walter D’Agostini y Antonio Prevedello, para luego sostener que hay “mucha gente de la actividad privada que seguramente quieren en algún momento interpretar los pensamiento de la gente y volcarlos en alguna propuesta electoral”. 

Casi coincidiendo con lo manifestado por el legislador de Cambiemos se expresó el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile ya que se le debe dar un lugar a la gente nueva. 

En tal sentido, en declaraciones a Radio Nacional, Jalile dijo que: “Tenemos que ir con gente nueva, no hace falta que sean jóvenes, pero gente que tenga una posibilidad cierta de producir el cambio que le hace falta a la provincia de Catamarca”, pero al ser consultado sobre algún nombre en particular, el jefe comunal sostuvo que “Hay muchos candidatos y todos son buenos, voy a acompañar la decisión mayoritaria”.

Seguidamente, Jalile puntualizó que “voy a acompañar con toda la energía porque consideramos que lo que ya esta hasta hoy está agotado y no tiene posibilidad de recambio. Más de lo mismo no nos sirve, lo mismo nos paso a nosotros cuando intentamos con la re – reelección, eso no le sirve a la gente, la gente quiere otra cosa”. 

Sobre el actual gobierno provincial que conduce, Lucia Corpacci; el intendente chacarero fue crítico ya que sostuvo que  “es un proyecto acabado, un proyecto terminado, que debe darle”. 

 

Suspensión de las PASO

Otro de los temas que viene estando en el análisis de todo el arco político es el de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sobre el cual el intendente Jalile opinó que “creo que la suspensión de las PASO está mal, se vencieron los plazos, la Justicia no puede dudar y expedirse definitivamente de que las elecciones no pueden hacerse en marzo y deben hacerse en el mes de octubre conjuntamente con las nacionales”, agregando que “allí vamos a tener verdadero ahorro y vamos a poder seguir trabajando tranquilo todos los catamarqueños, el gobierno provincial, todos los municipios y que nos juntemos todos allí en función de una propuesta, de un proyecto político”. 

Balance

Finalmente, el referente de Cambiemos hizo un balance del corriente año, diciendo que “nosotros hemos trabajado muy duro, trabajando hasta el último día, no solamente en la parte de obras públicas”, destacando que “hay un gobierno nacional, más allá de algunas cuestiones que tiene que solucionar, esta equilibrando el déficit del país y le devolvió a las provincias la plata que se retenía años anteriores, gestiones del gobierno anterior, de coparticipación. Eso nos permitió a todos los municipios mayor seguridad de lo que estamos recibiendo, y las provincias se quejan de lleno”. 

“La gente tiene problemas, es cierto, hay que ver algunas cuestiones salariales, algunas cuestiones que hacen a las pequeñas empresas”, concluyó. 

 

Aportes  de la Nación y de la provincia 

En otro orden de cosas y sobre lo referido a los aportes recibidos por parte del Gobierno de Catamarca y el de la Nación; el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile dijo que “hemos tenido solamente el aporte, este  año, de 700 mil pesos para una calle que pusimos alumbrado eléctrico, pero, realmente, la inversión que estamos haciendo la hacemos con recursos propios”, aunque remarcó  que “esperemos que al año que viene podamos tener un acompañamiento mejor, pero no nos quejamos”.

Al momento de referirse a la provincia, Jalile fue contundente al decir que “de la provincia cero, de todas maneras nosotros colaboramos con la provincia y hacemos lo que tenemos que hacer, pero ellos tendrán sus motivos,  pero estamos diciendo que hay que trabajar a favor de la gente”.
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 08:46
#149006
Nuevos, pero vos continuás tranqui como candidato. Este verso de renovar estructuras partidarias es tan, tan pero tan viejo como la política misma, y en todos los partidos fué un fiasco. Tampoco se trata de entregar un partido a jóvenes ineptos, incapaces y sin experiencia por el sólo hecho de ser jóvenes.
9/12/2018 | 12:23
#149005
¿Gente nueva? No hace mucho cuando alagaba al turco, dijo que él podría ir por un nuevo periodo, claro si no va el lo pondrá a su hijo u otro familiar cercano. Los cambios deben tener seriedad, ser creibles no falsedades para que siga lo mismo.
9/12/2018 | 08:17
#149004
Echa a tus hijos y sus novios y te va a sobrar plata.
9/12/2018 | 07:41
#149003
Den oportunidad a gente nueva que milita hace más de 20 años para que ustedes sigan ganando y cobrando su sueldo!!! No a gente de afuera que nunca movió un dedo para que el FcyS ganara!!

Otras Noticias