Estiman que las obras de riego en Pomán finalizarán a mediados de año

Desde el Prosap dieron a conocer los motivos en la demora de la obra, luego de las quejas de un productor de Rincón.
martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

El malestar de un productor de la localidad de Rincón, en el departamento Pomán, motivó que desde el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el cual está a cargo de Rubén Gil en Catamarca, se dieran a conocer los motivos de la demora de la obra.  
En contacto con radio Valle Viejo, Gil puntualizó que “la obra tiene demoras, eso es indiscutible”, explicando que las mismas son “propias de este tipo de obras, dada a un sinnúmero de cosas que se han venido sucediendo, cuestiones de índole política, un cambio de gobierno y una mirada distinta”. 
Asimismo, dio cuenta de asuntos “entre los técnicos del Prosap y los técnicos de la empresa con el milimetraje de las membranas de los reservorios. Un sinnúmero de cuestiones que hicieron que la obra esté demorada”. 
No obstante, destacó que “la obra está a un 93,94 por ciento. Estamos a muy poco de terminarla”, por lo que estimó que podría concluirse a “mediados de año”. 
En cuanto a los trabajos de los canales de riego, el titular del Prosap indicó que “es una obra que beneficia a 100 productores, son 264 hectáreas reales netas de riego donde se incrementa la capacidad de reservorio, que antes era de 3.000.000 millones de litros a 27.000.000 millones de litros”. 


94

Es el porcentaje de avance que tiene la obra de riego en Pomán.

 

 
Cuestionamiento


Recordemos que Rubén Perea, un productor de Rincón, cuestionó que la obra de “Modernización de los Sistemas de Riego”, la cual fue licitada en octubre del 2012, pero inició en enero del 2013 y que es financiada por el Prosap y el BID, “estaba valuada en 25 millones de pesos con un plazo de ejecución de 2 años” y que “estamos a cinco años que la obra no se termina y no vemos que se lo vaya a hacer”.

 

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios