Anses atiende, pero en asamblea deciden las medidas a seguir

miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

El despido de empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la provincia de Catamarca, generó alerta y a la vez la preocupación, no sólo por las personas que perdieron su fuente de trabajo, sino también por la amenaza latente de que pueda haber más despidos en los próximos meses. 
Ante esta realidad, los gremios de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Anses, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), decidirán las medidas que se adoptarán, luego de que la semana pasada estuvieran varios días sin atender al público y con manifestaciones frente al edificio de Anses. 
Nicolás Barrionuevo, delgado de Ate Anses, en diálogo con diario El Esquiú.com dio cuenta que la atención será normal durante la jornada de hoy, pero únicamente hasta las 12.30, oportunidad en la cual se llevará a cabo una asamblea para determinar junto a los empleados las medidas de fuerzas que se seguirán. 
Asimismo, Barrionuevo mencionó que “es una incertidumbre que tenemos por los despidos, porque dijeron que ahora vienen por el interior, y cada Udai del país depende de red interior”. Agregando que el temor de todos los empleados del organismo nacional es que haya una lista con más despidos”.
Consultado sobre la respuesta dada por Fernando Capdevilla, titula de la Udai Anses Catamarca, señaló que “entendemos que hay un director ejecutivo que determina con el Ministro de Economía, con el Presidente de la Nación” el tema de los despidos. “Capdevilla me puede decir a mí que no van a echar a nadie, y al otro día ya han cambiado. Hasta él le pueden decir ‘gracias por los servicios prestados’”, destacó. 

Contra la politización 
La diputada provincial del FCyS- Cambiemos, Marita Colombo se refirió a la situación del Anses y manifestó que: “francamente no es mi intención convalidar despidos (...), pero me parece que con cuatro despidos no se resuelve absolutamente nada, sino que se genera un estado de inquietud en los sectores gremiales”. 
Seguidamente, la legislador provincial sostuvo que “comprendo y respeto la lucha gremial, siempre y cuando no se politice como los propios gremios se han preocupado en advertir frente al intento de politizar que hicieron algunos colegas diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, como el caso del Frente de Unidad Ciudadana”.
Finalmente, en diálogo con “Cae  El Telón”, Colombo dijo que “hay que dejar actuar a los gremios que son los responsables de llevar adelante este reclamo”.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios