“Piensan que los programas son eternos y no son eternos, tienen una duración”

Tras la marcha del viernes, la Gerencia de Empleo negó la baja de planes sociales.
domingo, 4 de febrero de 2018 00:00
domingo, 4 de febrero de 2018 00:00

El pasado viernes hubo una marcha por las calles del casco céntrico, de la cual participó un número importante de miembros pertenecientes a la corriente “Martín Fierro”, quienes reclamaban, según dio a conocer Gabriela Córdoba -referente de la agrupación-, porque se habían dado de baja 900 planes sociales en la provincia de Catamarca, lo que les imposibilitaba a los beneficiarios llevar “un plato de comida a sus hogares”. Este reclamo tuvo respuesta por parte de la Gerencia de Empleo dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación.

En tal sentido, Mariano Manzi, gerente de Empleo, en contacto con El Esquiú.com, dio a conocer algunos puntos, a la vez que desmintió la situación planteada por los miembros de la agrupación social.  

“Primero, no le di de baja a nadie. Esa es la primera aclaración, se las hice a ellos. No sabían algunos por qué Ricardo Rodríguez -en alusión a uno de los referentes de la agrupación- les miente a ellos”, agregando que “lo que no hemos hecho es renovar”. 

“Piensan que los programas son eternos y no son eternos, tienen un tiempo de duración y de ejecución”, enfatizó. 

Seguidamente, el funcionario nacional aclaró que se renovaron algunos proyectos en noviembre, por el plazo de tres meses y “este tipo –por Rodríguez- nunca les dijo a los beneficiarios y a la gente de la agrupación Martín Fierro que eran por tres meses”.

Consultado sobre la posibilidad de que estas personas a las cuales no se les renovaron los proyectos sean incluidas en otros programas, Manzi sostuvo que “no hace falta ser de una agrupación u otra para acceder a un programa de empleo”, para luego referir que “se está cambiando el foco, en el sentido de que los programas para personas con más vulnerabilidad los va a manejar Desarrollo Social de la Nación y nosotros nos vamos a quedar con los programas que tienen que ver directamente con el empleo, la formación laboral”.

En cuanto al número de personas que estaban dentro de estas agrupaciones políticas, Manzi expresó que “tengo en total 500 personas de esas organizaciones en Catamarca”, lo cual difiere con respecto a lo que manifestó en su oportunidad Gabriela Córdoba. 

A cargo de Desarrollo Social de la Nación  

En cuanto al trabajo que llevará a cabo desde ahora el ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los beneficiarios de estos programas de empleo que estaban dentro de las agrupaciones sociales,

Mariano Manzi explicó: “Desarrollo Social de la Nación va a ver cuáles son las personas que cumplen con las condiciones de vulnerabilidad para que puedan seguir cobrando un plan (…). Algunos van a quedar sin el programa porque los tiene mal otorgados”. 

No obstante, Manzi manifestó que “esto no quiere decir que nosotros no trabajemos con las personas, sean de la Martín Fierro o Movimiento Evita. Nosotros podemos trabajar con los programas de empleo en general con las personas”.  
 

 

56%
Satisfacción
4%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2018 | 08:30
#149006
Por qué siempre hablan de palas y escobas? Quisiera verlos paleando o barriendo a los que dicen eso desde el escritorio mientras se les vuela el flequillo con el aire acondicionado. Hay mucha gente joven mucho mas capaz que muchos que están calentando asiento en la administración pública meta darle al whatsapp toda la mañana o que ñoquean todo el año. El problema es que no tienen cuña o no han tenido suerte a la hora de buscar trabajo. No hay tanto trabajo tampoco. Además si querés vender tortas necesitas plata para la harina si querés cortar el pasto necesitas plata para las herramientas y así sigue la lista. Empezar es lo más difícil además de lo frustrante que es que en todos lados les cierren puertas. La juventud que no ha tenido oportunidad de progresar desde su entorno familiar empobrecido ya no tiene esperanzas.
4/2/2018 | 23:53
#149005
como esta el tema de la trata de persona con el sr rodriguez ese tema es muy delicado
4/2/2018 | 23:00
#149004
tirenle unas palas y unas escobas y no queda ni uno de esos....
4/2/2018 | 18:16
#149003
LOs planes deben ser directos, a los que trabajan. Basta de organizaciones intermedias que se quedan con la parte del león. De todos modos debe haber una contrapartida por parte de los que reciben planes de ayuda, salvo que sean discapacitados o ancianos.
4/2/2018 | 11:21
#149002
hay una en la foto que esta vestida como pa salir al boliche jajaja dejen de joder y ponganse a laburar de verdad que los planes hace 17 años que estan y nadie salio de la pobreza con esa miserable plata...
4/2/2018 | 10:52
#149001
jaja, adonde anda Rodriguez y su mujer , aún de vacaciones con el dinero retenido de los planes??? Impresentables
4/2/2018 | 10:26
#149000
veo personas jóvenes con todas las capacidades para trabajar sin depender de un plan, señores tengan dignidad!!!!
4/2/2018 | 10:25
#148999
veo personas jóvenes con todas las capacidades para trabajar sin depender de un plan, señores tengan dignidad!!!!
4/2/2018 | 09:04
#148998
La gloriosa martin fierro se quedo sin el dulce? Como partido politico no les alcaza ni para rellenar, encima el digirente fiolo que tienen....

Otras Noticias