Continuaban las asambleas permanentes

Cuarto día de paro y jornada de “duelo” en la sede de Anses

Durante la tarde de ayer, los trabajadores del organismo evaluaban otras modalidades de reclamo.
viernes, 9 de febrero de 2018 00:07
viernes, 9 de febrero de 2018 00:07

Ayer, en el cuarto día sin atención al público en la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los trabajadores dieron continuidad a su reclamo. En la jornada primó el color negro, representando simbólicamente un día de luto por el “desguace” de la institución con despidos, entendiendo que se quiere vaciar el organismo.
Tal como se había anunciado, los trabajadores estuvieron manifestándose frente a las puertas del edificio ubicado en la esquina de San Martín y Junín. Allí entonaron el Himno Nacional y posteriormente soltaron globos negros.
En el reclamo se vio al diputado provincial por el kirchnerismo, Hugo Ávila (Unidad Ciudadana). Ante esta particularidad, los referentes de los gremios Apops, ATE, Secasfpi y UPCN emitieron un comunicado oficial dando a conocer su posición con respecto a los despidos. 
En el documento aclaran que el reclamo “no es político”, separando la movilización en sí de la presencia del legislador, quien tomó la oportunidad para hacer valer su voz en la queja. Al mismo tiempo, remarcaron que las manifestaciones persiguen el objetivo de reincorporar inmediatamente a los trabajadores cesanteados “y preservar nuestra fuente laboral e integridad de Anses”. 
En este orden de ideas, los gremios indicaron que la presencia del legislador “no tiene absolutamente nada que ver con los reclamos que estamos realizando”.
Además, recalcaron que desde el inicio de las medidas de fuerza por “los compañeros despedidos hemos mantenido una conducta gremial conjunta, preservando fundamentalmente la unión y los derechos de protesta”. 
 Así, enfatizaron que no se va a permitir mezclar “cuestiones políticas foráneas” con la movilización que ahora impulsan para repudiar los despidos en el organismo nacional.
Por otra parte, ayer por la tarde los gremios volvieron a reunirse en asamblea en pos de dirimir cómo continuaría el plan de acción. Entre las opciones que se barajaba estaba la de iniciar la atención de turnos, aunque no se descartaba otro tipo de intervención. 

Nóblega repudió

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, repudió “la determinación de las máximas autoridades a nivel nacional de cerrar el Punto de Contacto que tenía” Anses en la cabecera departamental. 
“Lejos de vaciar y echar empleados, se debió haber jerarquizado este punto de atención, logrando mejores servicios”, contempló el jefe comunal. 
 “Es inconcebible que se suponga que este Punto de Contacto se uso para cuestiones políticas”. También se solidarizó con Gustavo Aguirre y con Lorena Baldibies.
Finalmente, comentó que realizó una presentación a las autoridades de la UDAI local solicitando que se revea la medida y se reconsidere el cierre y la reincorporación Baldibies. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias