El gremio legislativo reconoció que algunos no iban a trabajar

La baja de personal de planta política en la cámara baja tendría definiciones para la semana que viene. Al menos, en la cantidad de personal afectado. Mientras tanto, desde el Seleg reconocieron que entre las 70-80 personas, había un cupo que no iba a trabajar. 
Todo inició con la explicación que dio el presidente del cuerpo, Fernando Jalil, a la prensa. Es que, luego de estimar que serían unas 70 personas las dadas de baja y asegurar que las plantas permanentes no serán tocadas, mencionó que se detectaron algunas irregularidades. 
“En lo que respecta a los despidos quiero aclarar que es planta política, es algo que siempre sucede en la cámara o en cualquier ámbito político de la provincia, cuando cambian los funcionarios, cambia la gente”, dijo primeramente.
Luego, puso en ejemplo algunos casos detectados: “Había personas que no tenían planilla de asistencia firmada y en estos días pusimos en orden la situación”.
“Hay legajos donde no tienen ni el certificado de antecedentes que otorga la Policía de la provincia, esto es algo que no se puede permitir. […] Estos son fondos públicos y tengo la responsabilidad de que las cosas se hagan lo más ordenadamente posible”, señaló. 
En este marco fue consultada por Cae El Telón la secretaria general del Seleg, Inés Rodríguez, sobre el personal que no iba a trabajar. “Seguramente que sí, hay compañeros que no vienen o trabajan en los departamentos con los diputados”, respondió, acotando que “por eso se revisará caso por caso”.
Así las cosas, mencionó que el miércoles venidero “ya tendremos un panorama de los que continuarán con su trabajo”  y que no tenía precisiones del número de bajas. 

69%
Satisfacción
3%
Esperanza
18%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias