El gremio legislativo reconoció que algunos no iban a trabajar

viernes, 9 de febrero de 2018 00:08
viernes, 9 de febrero de 2018 00:08

La baja de personal de planta política en la cámara baja tendría definiciones para la semana que viene. Al menos, en la cantidad de personal afectado. Mientras tanto, desde el Seleg reconocieron que entre las 70-80 personas, había un cupo que no iba a trabajar. 
Todo inició con la explicación que dio el presidente del cuerpo, Fernando Jalil, a la prensa. Es que, luego de estimar que serían unas 70 personas las dadas de baja y asegurar que las plantas permanentes no serán tocadas, mencionó que se detectaron algunas irregularidades. 
“En lo que respecta a los despidos quiero aclarar que es planta política, es algo que siempre sucede en la cámara o en cualquier ámbito político de la provincia, cuando cambian los funcionarios, cambia la gente”, dijo primeramente.
Luego, puso en ejemplo algunos casos detectados: “Había personas que no tenían planilla de asistencia firmada y en estos días pusimos en orden la situación”.
“Hay legajos donde no tienen ni el certificado de antecedentes que otorga la Policía de la provincia, esto es algo que no se puede permitir. […] Estos son fondos públicos y tengo la responsabilidad de que las cosas se hagan lo más ordenadamente posible”, señaló. 
En este marco fue consultada por Cae El Telón la secretaria general del Seleg, Inés Rodríguez, sobre el personal que no iba a trabajar. “Seguramente que sí, hay compañeros que no vienen o trabajan en los departamentos con los diputados”, respondió, acotando que “por eso se revisará caso por caso”.
Así las cosas, mencionó que el miércoles venidero “ya tendremos un panorama de los que continuarán con su trabajo”  y que no tenía precisiones del número de bajas. 

69%
Satisfacción
3%
Esperanza
18%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2018 | 19:32
#149006
Tio, hágalos trabajar como trabajan los empleados en el Sanatario, un mes y no queda uno.
9/2/2018 | 11:29
#149005
En planta permanente está lleno de ñoquis . Por que los catamarqueños tenemos que pagarles. Deben dejar afuera a todos los que no traban
9/2/2018 | 08:58
#149004
Hediondos de vagos y encima el gremio los defiende. Saben que con el 20% del personal que hay funcionaría normalmente la legislatura. Faltan ordenanzas en las escuelas, personal de limpieza en los hospitales, porque no los derivan ahí. En el Concejo Deliberante de Valle Viejo es igual. Nunca fueron a trabajar y los pusieron en planta. En Anses, Noblega (Intendente de Tinogasta), Ferreyra (Intendente de FME), Cordero (Ex senador de Paclin), Aguirre (Ex Sub de Asuntos Municipales) entre otros, se hicieron designar en planta porque se cobra jugosos sueldos. Quieren tener la vaca atada. Basta de corruptos. No solo es corrupción los Lopez que se llevan los bolsos.