“Manzi quiere jugar en Boca y River al mismo tiempo”

viernes, 9 de febrero de 2018 00:11
viernes, 9 de febrero de 2018 00:11

El vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, respondió a las críticas del legislador Rubén Manzi, quien cuestionó la falta de apoyo a los olivícolas y el respaldo oficial a la empresa Camyen.
López Rodríguez, quien integra la Comisión de Minería de la cámara baja, mediante un comunicado ilustró la situación al observar que “el doctor Manzi quiere jugar en Boca y River al mismo tiempo, porque aplaude las políticas de Macri y al mismo tiempo las critica, según el interlocutor que tenga enfrente”.
“La situación de los productores olivícolas por la cual Manzi reclama auxilio oficial, son producto directo de las políticas del presidente Mauricio Macri, que avanza en un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea ocasionando grandes perjuicios en economías regionales como la nuestra”, destacó.
Asimismo, señaló que “los productores olivícolas del país advirtieron que incluir el aceite de oliva extra virgen en la lista de productos desgravados dentro de ese acuerdo generaría un grave perjuicio al sector en su faz exportadora como también en el empleo. Y fue la propia Federación Olivícola Argentina (FOA) junto a las Cámaras y Asociaciones de las provincias productoras, quienes pidieron a los gobernadores de las provincias productoras, San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza, que intervengan ante las autoridades nacionales para evitar la inclusión de la posición arancelaria N° 1509.10 referida a la desgravación del aceite de oliva europeo”.
Par el diputado hay una insostenible contradicción en Manzi, ya que “aplaude con entusiasmo esa política presidencial y cuando habla con los olivícolas pretende trasladar la responsabilidad a la Provincia”.

Camyen 
“Ante la falta de argumentos serios o fundamentos reales, Manzi prepara una ensalada de temas y mezcla la cuestión minera, mostrando una supuesta preocupación por el apoyo oficial a Camyen, lo que termina por revelar que no sólo desconoce un tema, sino que desconoce los dos: olivícola y minería”, sostuvo López Rodríguez.
“Por supuesto que el Estado va a apoyar a Camyen, porque es una empresa estatal, que es tomada como modelo en el país y que permitió cambiar la realidad de todo el sector. Es un salto de calidad y transparencia indiscutible, frente al desmanejo y las causas penales millonarias que se generaron con la empresa Somica. 
“Curiosamente, no recuerdo que Manzi, que ahora se escandaliza; se haya preocupado en su momento de denunciar lo que ocurría o las condiciones en que se encontraban los trabajadores de Minas Capillitas, o por el destino de la rodocrosita y mucho menos por los miles de millones de regalías que administró el Frente Cívico y Social del que formó parte, silenciosamente, mientras todo ello ocurría”, concluyó. 
 

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2018 | 11:33
#149006
Con dirigentes piantavotos como este mediocre López Rodríguez el.fcys ya no necesita hacer campaña