Para Vega, la modificación de la CO “no tiene una alternativa”

viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

Ayer, en el Concejo Deliberante (CD) de la Capital tomó estado parlamentario la modificación a la Carta Orgánica (CO), la cual fue anunciada por el intendente Raúl Jalil, y prevé entre otras cosas que cada cuatro años se elija a concejales. 
Sobre esta posibilidad, el concejal José Vega del bloque Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos señaló: “Va a ser un punto muy fuerte a discutir, ya que la Constitución a nivel provincial habla de que los concejales, en los municipios, en el ámbito de la provincia de Catamarca, se elegirán cada dos años y eso es una cosa que la CO no puede pasar por alto”.
El edil agregó, en declaraciones a “Cae el telón”, que al proyecto del Ejecutivo “no le vemos ninguna alternativa”, aunque señaló: “La Municipalidad plantea que al ser autárquica y tener CO, lo podemos hacer”. 
Por su parte el concejal Diego Villafáñez, en contacto con El Esquiú.com, manifestó: “Desde el bloque no tendremos un criterio definido hasta que no lo estudiemos bien”. 
Recordemos que el diputado del FJPV, Augusto Barros, advirtió que la modificación planteada por Jalil es contraria a la que establece la Constitución Provincial. 
 

Comentarios