A nivel nacional

En Cambiemos quieren la unidad pero en las provincias apuntan a las PASO

En Catamarca se podría recurrir a las Primarias para determinar un candidato para 2019.

Si bien todo comenzará a hablarse con mayor frecuencia luego del Mundial del fútbol, el año político ya empieza a abrirse y desde los diferentes sectores, casi tímidamente, comenzaron a hablar algunas cuestiones necesarias para definir, principalmente, las candidaturas. 
Por ello, durante la semana se reunió la mesa de Cambiemos, alianza que tiene al presidente Mauricio Macri como máximo exponente, y durante ese encuentro, realizado en Buenos Aires, comenzaron a definirse algunas posturas. 
Sobre este particular, el sitio www.lapoliticaonline.com (LPO) da cuenta de que el cónclave oficialista se realizó en la sede nacional del PRO y que contó con la presencia del presidente del Congreso Federal CC-ARI, Maximiliano Ferraro; el secretario general de la UCR, José Cano; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del PRO, Francisco Quintana.
Asimismo, la web especializada en temas políticos se hizo eco de las declaraciones dadas por Schiavoni, quien manifestó: “Se acordó buscar candidaturas de consenso, ir a listas de unidad en todos los distritos”. 
Luego aclaró: “En aquellos distritos donde están institucionalizadas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos provinciales, en última instancia, si no hay acuerdo, se habilitará ese mecanismo”.
Por otra parte, LPO cita a Alfredo Cornejo, quien expresó: “El plan A es que cada provincia lleve al mejor candidato que tenga Cambiemos, sin importar de qué partido provenga”.  
Luego, siempre según el diario digital, los radicales del interior “advierten que las listas únicas son una idea del PRO que marginará a los candidatos del partido centenario en varias provincias”.
“No va a ser tan fácil el disciplinarmiento”, advirtieron a LPO en la UCR y señalaron que ese requerimiento del PRO se enfrentaría a un mayor reclamo radical para quedarse, por ejemplo, con la vicepresidencia en 2019 y lugares expectantes en las listas de legisladores nacionales.
En el caso de Catamarca, de acuerdo a las fuentes consultadas por El Esquiú.com, esta unidad que se plantea a nivel nacional y que sería un pedido del presidente Mauricio Macri dependería de los diálogos, aunque destacaron que las PASO son un mecanismo válido para definir cada una de las candidaturas.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
34%
Indiferencia

Comentarios

16/04/2018 | 09:50
#1
Uno sabe perfectamente que la situación social y económica del país es mala y que no podemos volver al pasado reciente que indefectiblemente nos puede llevar al caos, pero también sabemos que la democracia radica en la voluntad del soberano que en esta cuestión se expresa mediante su voto. No es aplaudible que desde nación se imponga candidatos a dedo o a ojo de buen cubero y que son los ideologos de las malas practicas que nos condujeron a esta situación. Señor Peña respete las autonomías provinciales, respete a sus hombres y mujeres y personalmente pienso que sus candidatos, según voces vagas, son hábiles comerciantes de la política.

Otras Noticias