Del Pino: “Se busca una lista de integración en la que estén representados todos los sectores”

lunes, 16 de abril de 2018 00:08
lunes, 16 de abril de 2018 00:08

El ex diputado provincial por el Frente Cívico y Social, Ricardo Del Pino, sumado ahora a la Renovación Radical y Popular (RRAP), se refirió a la interna partidaria, la posibilidad de una lista de unidad y la necesidad de renovación. 
Primeramente, el ex legislador dejó de lado las aspiraciones personales y recordó que su alejamiento de la política -finalizado su mandato como diputado- se basó en la “decepción” que le causó el partido, “por no hacerse los cambios que la sociedad pretendía”.
Convocado por la RRAP, Del Pino pronunció que actualmente la Unión Cívica Radical (UCR) “está en una situación minusválida ante una sociedad descreída de los políticos, por las apetencias personales de la dirigencia y hacer muy poco por la ciudadanía”. 
No obstante, considerando que hoy la UCR lleva las conversaciones por un buen sendero, enfatizando en que “se está bajando la espuma de los enfrentamientos internos, los personalismos y se busca una lista de integración en la que estén representados todos los sectores”.
“Tenemos que trabajar para poder conformar esta lista unificada”, expresó, para luego agregar que “en las internas nos encanta pelearnos, pero nos debilita tremendamente en las generales y eso favorece a nuestros adversarios políticos”.
Superada la interna partidaria, Ricardo Del Pino destacó la importancia de las conversaciones entre los principales dirigentes de las diferentes líneas, acercando posiciones y tratando de fortalecer la UCR.
Asimismo, dijo que “así como los que están en el partido desde hace mucho tiempo deben tener la generosidad de dar el espacio a la dirigencia que viene acompañando, también las generaciones y sectores nuevos deben ser humildes, tener la voluntad de aprender, integrarse y tratar de unir al partido y no dividirlo”.
 

Comentarios

Otras Noticias